En carreola protegida, Ángel llegó con su mamá, aprovecharon la campaña de seguimiento contra sarampión y rubéola en Centros de Salud de la Ciudad de México.
“…Sé que todos estamos temerosos, pero no hay nada más importante que proteger a nuestros hijos…”
Monica de Barz | Madre de familia
Carolina también llevó a la más pequeña. Afirma que la clases están por iniciar y ellos necesitansu carnet con todas las vacuas
El Centro de Salud Portales en la alcaldía Benito Juárez, en la capital del país es uno de los 220 centros con esta campaña de inmunización.
En esta jornada se está realizando la aplicación del refuerzo de sarampión y rubéola. Para todos los niños de 1 a 4 años está aplicación de este biológico, es importante que los niños tengan ya anteriormente dentro de su esquema la aplicación de triple viral, que es sarampión rubéola y parotiditis.
Edith Lacayo Linares| jefa de Unidad del Centro de Salud Portales, Benito Juárez, CDMX
A nivel federal, las Unidades de Medicina Familiar del IMSS tienen disponible la vacuna.
También se está aplicando la vacuna triple viral que va a proteger contra sarampión, rubéola y parotiditis a niños de 5 a 9 años de edad que no han recibido la primera dosis de esta vacuna o que les hace falta el refuerzo.
Enrique Alcalá | coordinador de Programas Médicos, División Prevención y Detección de Enfermedades, IMSS
Sólo se requiere la Cartilla Nacional de Salud. Ahí se registra la vacuna aplicada y se hace una verificación de las vacunas faltantes en el menor.
El objetivo de vacunación es lograr la aplicación de 8.6 millones de dosis de sarampión- rubéola y 3.9 millones más parotiditis.
En este momento de baja afluencia en los centros de salud, autoridades llaman a la población, padres de familia, a vacunar a sus menores en la campaña contra sarampión y rubéola que estará activa hasta el 25 de junio.