El año ya se encuentra en la recta final y, con ello, llegan algunos pagos, como el aguinaldo para trabajadores y pensionados. Para estos últimos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya anunció la fecha en la que lo recibirán: el 1 de noviembre de 2022, junto con el pago del respectivo mes. Unotv.com te da los detalles.
[Te puede interesar: Ya viene el aguinaldo: 15 dudas comunes sobre la prestación que debes saber]
Ésta es la fecha del aguinaldo para pensionados del IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la población pensionada recibirá el pago de su mensualidad el primero de noviembre, fecha en la que también se les dará la cantidad por concepto de aguinaldo que les corresponda.
“El 1º de noviembre, la población pensionada del IMSS podrá disponer de su prestación económica mensual y el pago del aguinaldo”.
Opción de préstamos
Pero el aguinaldo no es lo único a lo que el pensionado del IMSS tiene acceso, pues el Seguro Social anunció que pueden solicitar un préstamo “por parte de entidades financieras con convenio” con en el Instituto, mediante la plataforma digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro”.
“Se invita a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social 1973 a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro””
El IMSS explicó que se puede acceder a dicha plataforma mediante la página: www.imss.gob.mx/pensiones, en el apartado “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, en donde se solicitarán datos, como usuario y contraseña.
De acuerdo con el Seguro Social, este programa es un “servicio digital que permite realizar el trámite para el otorgamiento de préstamos por parte de entidades financieras que cuentan con Convenio con el IMSS”.
El IMSS destacó que, en caso de tener algún tipo de duda sobre la pensión, se pueden poner en contacto vía telefónica al 800 623 23 23 para recibir asesoría.
“En caso de dudas o aclaraciones relacionadas con el pago de su pensión, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al número gratuito 800 623 23 23 y seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, para ser atendidos por un representante del Seguro Social”