El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, hizo un llamado a los fieles para festejar el 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares, para evitar posibles contagios de coronavirus (COVID-19).
Queremos que ustedes vivan y reciban a nuestra madre en su casa, que le pongan un lugar especial donde puedan devotamente seguir la eucaristía.
El líder religioso recordó la indulgencia plenaria del Papa Francisco a quienes no podrán visitar la Basílica de Guadalupe, derivado de la pandemia.
Y obtener la indulgencia plenaria que nos ha concedido el Papa Francisco sabiendo de estas condiciones en las que celebraremos el próximo sábado a nuestra madre.
Cabe recordar que el 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada, por lo que la Arquidiócesis de México pidió a los fieles y peregrinos realizar los festejos guadalupanos en sus parroquias o en casa.
La Arquidiócesis de México y el Gobierno de la Ciudad de México tomaron la decisión de mantener cerrado el acceso al templo religioso del 10 al 13 de diciembre, e hicieron hincapié en que se eviten aglomeraciones ante los casos de COVID-19 en la capital del país.
¿Cómo serán los festejos a la Virgen de Guadalupe ante el cierre de la Basílica?
En la Basílica de Guadalupe se ha preparado un amplio programa de actividades, los cuales serán transmitidos en internet y por medio de la televisión abierta, los cuales buscan incentivar la participación de los fieles a la distancia.