Cuidado con nueva estafa: ofrecen autos a nombre del AICM
Delincuentes continúan buscando nuevas formas de cometer fraudes y estafas. En esta ocasión, ofrecen autos en venta a través de una página web que supuestamente está relacionada con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una situación que ya ha sido desmentida por las autoridades, quienes han advertido que se trata de un fraude.
A través de su cuenta oficial de X, anteriormente conocida como Twitter, el AICM alertó a la población sobre estas ventas fraudulentas que utilizan su nombre, e instó a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctimas de este tipo de engaños.
“El AICM les alerta de una venta fraudulenta de vehículos a través de una página de internet que no pertenece al aeropuerto, utilizando imágenes y logotipos de la terminal aérea sin autorización”, publicó el aeropuerto en su tuit.
[Te puede interesar: Regresan los montadeudas: ahora así te extorsionan]
Además, pidió que se denuncie esta manera de robo.
“El Aeropuerto no lleva a cabo dicha acción. ¡Cuidado! Es un fraude o extorsión. ¡Denúncialo!”.
¿Qué otras maneras de estafas existen?
Aunque el aeropuerto capitalino no es el único que ha sido utilizado por delincuentes para ofrecer productos fraudulentos, como automóviles, e incluso proponer la posibilidad de convertirse en inversionistas.
Petróleos Mexicanos (Pemex) es otra de las instituciones cuyo nombre ha sido empleado por los estafadores para enganchar a sus víctimas. Las autoridades han alertado sobre este modus operandi, en el cual una supuesta asesora ofrece acciones de la compañía.
[Te puede interesar: Incrementan casos: alertan por estafa de “spoofing” o suplantación; pueden vaciar tus tarjetas bancarias]
A través de redes sociales es, en la mayoría de los casos, como los delincuentes enganchan a sus víctimas, ofreciéndoles productos a precios muy bajos o préstamos de dinero con pocos requisitos.
Autoridades alertan por las estafas
Los modos de operar de los delincuentes han llamado la atención de las autoridades, quienes informan sobre estas tácticas con el objetivo de evitar que la población sea víctima de robos, fraudes, estafas y extorsiones.
Mediante sus cuentas oficiales en redes sociales, las autoridades instan a la ciudadanía a no caer en ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Además, recomiendan que, en caso de ser víctima, se presente la denuncia correspondiente para combatir el delito.