Ante el periodo vacacional de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) anunció que reforzará las medidas de prevención sanitaria, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus causante de COVID-19.
Mediante un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, detalló que, entre las medidas a reformar en las instalaciones del aeropuerto se encuentran la sanitización en salas de última espera, pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, así como zonas de comida, oficinas, módulos de información, baños y en el área operativa.
Destacó que se continuará la toma de temperatura en filtros de acceso a salas de última espera y el aerotrén, además de que se mantendrá suficiente solución antibacterial en los dispensadores ubicados en áreas públicas y salas de última espera.
Además, por medio del sistema de voceo y videos se hará el exhortó a la población a que se mantenga el uso de cubrebocas, se respete la sana distancia, así como el lavado de manos con frecuencia y la utilización de gel antibacterial.
“Se recomienda a la población no bajar la guardia, preferir espacios abiertos y ventilados. Los colaboradores, quienes realizarán su trabajo con medidas sanitarias, se ubicarán en lugares estratégicos como puntos de inspección de personas (filtros de revisión) de las dos terminales del aeropuerto”.
Comunicado SCT.
De acuerdo con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, a través del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, se invita a los pasajeros a mantener la sana distancia mientras esperan su turno para documentar o ingresar a los puntos de inspección, previo a su abordaje. Los beneficiarios del programa también apoyan en la toma de la temperatura.