El 1 de mayo Aeroméxico se convertirá en la primera aerolínea en conectar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la ciudad de Houston, en Texas, al estrenar una nueva ruta aérea.
Asimismo, al realizar el anuncio este martes, la empresa mexicana apuntó en su comunicado que a la par seguirá atendiendo los vuelos que ya están programados desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que la nueva ruta será adicional a sus operaciones.
Agregó que estos vuelos se realizarán una vez al día, desde este 1 de mayo, con aeronaves Embraer 190, sumándose a los que ya realiza desde la CDMX, así como los del AIFA con ocho destinos nacionales, siendo éstos Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz.
¿Cómo autorizó EU la nueva ruta?
Por otra parte, Aeroméxico hizo hincapié en que el gobierno de Estados Unidos autorizó la nueva ruta, pese a que México sigue en la Categoría 2 de seguridad aérea, al considerar que sólo se trata de nuevos vuelos, y no propiamente una nueva ruta, al estar el AIFA en la zona del Valle de México.
Ello, debido a que la zona ya cuenta con operaciones autorizadas desde antes de que el país pasara de Categoría 1 a la Categoría 2 en mayo de 2021, tras hallar diversas irregularidades en la administración aérea.
En tanto que, por último, Aeroméxico resaltó que, pese a la apertura de este nuevo vuelo, el primero desde el AIFA a Estados Unidos, sigue trabajando con las autoridades en la recuperación de la categoría.