Advierten por posibles afectaciones en vuelos por niebla en el aeropuerto de Toluca
Por condiciones climáticas adversas, este viernes se prevén afectaciones a las operaciones en los aeropuertos de Toluca y Felipe Ángeles, ambos en el Estado de México, donde se registra un banco de niebla.
A través de sus redes sociales, la aerolínea Viva informó que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) “experimenta condiciones climáticas adversas debido a un banco de niebla”, por lo que alertó sobre la posibilidad de afectaciones a las operaciones en la terminal a lo largo del día.
Ante ello, pidió a sus pasajeros anticipar su llegada a la terminal de la capital mexiquense, recomendándoles también tomar precauciones en el traslado, así como mantenerse informado a través de los canales oficiales respecto al estado del vuelo ante un posible atraso.
Durante la madrugada hacía lo mismo respecto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde también se registró un banco de niebla, sin que se dieran más detalles respecto a cuántos vuelos resultaron afectados.
Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado alguna situación similar respecto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que el jueves éste y el AIFA registraron afectaciones por niebla.
¿Cómo puedo checar el estatus de mi vuelo en el AICM?
Si tienes programado un vuelo desde el AIT o el AIFA, puedes checar el estatus de tu viaje ingresando a la página del aeropuerto del que saldrás, eligiendo en el siguiente menú:
Ahí, te abrirá una página en la que te aparecerá un tablero parecido a los que hay en las pantallas del aeropuerto con los estatus de vuelo, con los datos de aerolínea, destino, vuelo, terminal, sala, hora y el estatus del mismo.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
De acuerdo con las opciones, podrás buscar por salida, llegada y vuelo con ciudad y aerolínea.
Una vez ingresados los datos, podrás hacer la búsqueda de tu vuelo y ahí aparecerá el estatus del mismo como “A tiempo”, “Despegó” o “Cancelado”.