El abogado Adolfo Lugo Verduzco, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 1982 a 1986, también gobernador de Hidalgo de 1987 a 1993, falleció este viernes 21 de enero a los 88 años, informaron miembros del tricolor.
El PRI lamentó a través de redes sociales el “sensible fallecimiento” de Adolfo Lugo Verduzco, a quien calificó como “político profesional que dedicó su vida a servir a México y deja un gran legado entre nosotros”, además de que emitió su pésame para amigos y familiares.
Adolfo Lugo Verduzco
- Nació el 3 de marzo de 1933 en Huichapan, Hidalgo
- Fue futbolista profesional de las Águilas del América
Abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Adolfo Lugo Verduzco fue maestro en Administración Pública por el Instituto de Estudios Sociales de La Haya, Países Bajos, y obtuvo una especialidad en la misma materia por la Escuela Nacional de Administración de Francia.
El también exsenador Adolfo Lugo Verduzco fue elegido como el jefe del PRI por el expresidente Miguel de la Madrid (1982-1988). En 1986 fue postulado para gobernador de Hidalgo, asumiendo el cargo al año siguiente. Omar Fayad, actual gobernador de la entidad, emitió sus condolencias.
PRI en Hidalgo
“Siempre recordaremos la gran labor que llevó a cabo en el proceso para el crecimiento de nuestro estado”, dijo Omar Fayad; “Caballero del campo bravo. Probo, recto, ejemplar, respetuoso, educado, de trato finísimo”, agregó Heriberto Murrieta, periodista y amigo cercano de Adolfo Lugo Verduzco.
Según reportes, el expresidente del PRI tuvo a varios familiares en la gubernatura de Hidalgo antes de él: su tío Bartolomé Vargas Lugo; su tío político Javier Rojo Gómez, también exgobernador de Quintana Roo; y su tío José Lugo Guerrero, entre otros.