Tortilla en mano, salero, agregar al gusto, enrollar y degustar; ese grato momento de comer un taco de sal calentito tendrá que esperar.
Por lo pronto despídete del tradicional taco preparado en la tortillería pues implica un riesgo.
“… Hay muchas tortillerías donde regalan un taco de sal, un taco de salsa, tienen su recipiente ahí su salsero, pero no es adecuado porque no traen las manos limpias…”
Álvaro Juárez, trabajador “Tortillería La Morena”
“La Morena” se despidió de estos hábitos, este comercio ubicado en la colonia Pensil Norte, adoptó la nueva normalidad.
Los trabajadores se capacitaron con el curso del IMSS sobre medidas sanitarias, sobre todo por que manejan producto alimenticios y la higiene es fundamental.
Para ingresar a la tortillería, debe haber registro de la temperatura de cada trabajador. Cada quien debe enfocarse solamente en su área.
Jaime, por ejemplo, es quien toca directamente las tortillas, usa cubrebocas y se lava las manos al menos en 15 momentos en un día.
Quien cobra usa guantes de látex, cubrebocas y no toca el dinero con las manos.
La tortillería La Morena está cumpliendo con su parte y hace un llamado a los compañeros de la industria, a que se apeguen a las normas “que nos están poniendo para protegernos todos y que nuestra clientela nos haga el favor de respetar, uso de cubrebocas y la sana distancia” afirma Isidro de la Teja, administrador de la tortillería.
Con información de Melina Ochoa | UnoTV
Te puede interesar:
Taco de carnitas: esta fue la primera vez que se comió en México
Presentes en decenas de negocios del norte al sur del país, las carnitas son un platillo que llegó a México hace ya 500 años.
Xochimilco crea red de consumo entre chinamperos
La red solamente funciona como un medio de comercialización entre los chinamperos de Xochimilco y los clientes.