El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, presentará este mismo jueves su solicitud de licencia ante el Congreso del Estado para separarse del cargo y asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob).
López Hernández anunció que su trabajo como secretario de Gobernación, iniciará este domingo en una gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el lunes ya en su nueva encomienda en la Secretaría de Gobernación.
Adán Augusto López Hernández voló este mismo día a Tabasco, y en una breve entrevista en el aeropuerto de Villahermosa, tras llegar de la Ciudad de México, el mandatario estatal dijo que luego de solicitar licencia al Congreso de Tabasco, ellos definirán quién podía ser su sustituto.
“No se sabe quién vaya a ocupar el cargo, pues es una decisión que tendrán que tomar y valorar los integrantes, en primera instancia de la Comisión Permanente; yo presento licencia por tiempo indefinido, vamos a ver qué dicen los legisladores”.
Adán Augusto López | Gobernador de Tabasco
Luego de recibir la invitación formal por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Segob, el mandatario local agradeció la oportunidad al titular del Ejecutivo y dijo honrar dicho cargo.
“Agradezco mucho al presidente, me honra por la invitación para hacerme cargo de la Secretaría de Gobernación y es un compromiso que acepto. Voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo, para contribuir a consolidar la transformación del país”.
Dijo López Hernández.
La noticia del relevo de Olga Sánchez Cordero la hizo el presidente López Obrador a través de sus redes sociales, en donde anticipó la llegada de su “paisano, amigo y compañero entrañable” a esa dependencia federal.
El aún Ejecutivo local es gobernador desde el 1 de enero de 2019, luego de ganar las elecciones estatales de 2018 de la mano de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).
López Hernández rindió protesta como gobernador constitucional de Tabasco el 31 de diciembre de 2018 y entró en funciones el 1 de enero de 2019.