Adán Augusto López Hernández asumió este lunes la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) mediante un acto de entrega-recepción, en el que reiteró su “compromiso y total disposición para contribuir a fortalecer con su trabajo la transformación del país”.
En el acto, que se llevó a cabo en compañía de Olga Sánchez Cordero, quien ahora fungirá como presidenta de la Mesa Directiva del Senado, el nuevo secretario de Gobernación aseguró que “dirigir esta dependencia representa un reto para mantener la transformación que inició y que logró la ministra en retiro”.
Por su parte, Olga Sánchez Cordero dio la bienvenida a su sucesor a quien le deseo éxito en su nuevo cargo, y reiteró que desde su trinchera “construirá la agenda legislativa que México necesita”.
“Le doy la bienvenida a Adán Augusto al frente de Segob con mis mejores deseos para su nuevo encargo. Cierro un ciclo y abro otro en el Senado mexicano, la máxima tribuna del país, desde donde buscaremos construir la agenda legislativa que el país necesita”.
Olga Sánchez Cordero, en Twitter.
En la ceremonia estuvieron presentes los subsecretarios de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez; y de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, así como integrantes de los órganos administrativos desconcentrados de la Segob.