Representantes de más de 4 mil familias acusaron en conferencia de prensa que fueron víctimas de una fraude cometido por la empresa sinaloense Inverplux, la cual desapareció con todos las inversiones de los afectados.
Dieron a conocer que hay personas afectadas en las ciudades de Culiacán y Mazatlán de Sinaloa, así como de otras partes del país como Nuevo León, Tijuana, Guadalajara, Aguascalientes y Ciudad de México.
Héctor Sicairos Camacho, uno de los afectados, contó que fueron engañados por esta empresa, ya que todo parecía que se encontraba en regla al contar con certificación de la Condusef y de bancos, pero finalmente todo se trató de un engaño.
Detalló que Inverplux junto con otras empresas más ligadas a este servicio de inversión iniciaron operaciones en Sinaloa hace 6 años y se expandieron a otros lugares del país.
Aseguró que la inversión inicial que les pedían para confirmar el contrato era de mil pesos con posibilidad de invertir hasta 10 millones.
Contó que se les daba a conocer que su inversión generaba un rendimiento de un 10% cada 4 meses, con posibilidad de recoger su ganancia o reinvertir el recurso, pero este nunca les fue entregado.
Aunque se desconoce el desfalco total que cometió esta empresa, los afectados estimaron que el fraude total de los rendimientos generados por concepto de interés oscila en los 900 millones de pesos.
Detallaron que al no existir respuesta de parte de las empresas involucradas, los usuarios contactaron a los propietarios por Internet y en sus instalaciones, pero nunca los atendieron.
El pasado 15 de mayo la empresa Inverplux comunicó a los usuarios que atravesaban una situación complicada al existir problemas desde el 2022.
“Se detalla que iniciarán una auditoría interna con la finalidad de revisar todas las operaciones que se realizan en la plataforma IPXMAN, la administración de los fondos de inversión y los capitales”.
Afectados de Inverplux
- TE PUEDE INTERESAR: No caigas: ¿cuáles son los fraudes financieros más comunes?
Indicaron que por el momento afectados han promovido denuncias con el apoyo para la investigación de autoridades de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Para dar acompañamiento a las denuncias, los propios afectados crearon grupos de WhatsApp, donde brindan toda la información que deben presentar ante las autoridades para formalizar la denuncia.
Finalmente, pusieron a disposición los números de WhatsApp: 6672680562 y 6671 65 34 97 para dar seguimiento a nuevos casos.