Puede que el tiempo haya marcado su piel, pero algo no cambió en las abuelitas, Lidia y Ofelia con el paso de los años, ellas no se conocen, pero comparten las ganas de aprender.
“Quiero aprender más que cuando era niña porque anteriormente no tuve posibilidades”.
Lidia Quiroz, estudia con “Aprende en casa 2”
Por otro lado, Ofelia Monroy, quien comparte intereses, señala: “antes no había muchas oportunidades para estudiar, en mi caso estudié la primaria nada más”.
Cuando estas abuelitas se enteraron que se transmitirían por televisión clases de diferentes niveles educativos, supieron que era el momento que esperaban.
“Porque mi nieto está aprendiendo de la televisión porque ahorita no pueden salir por cuestión de la COVID que hay en todo el mundo”.
Lidia Quiroz.
Ofelia aprovecha todo, también las transmisiones en internet. “Ahorita estoy estudiando primero de secundaria, por las mañanas me apuro a hacer mi comida, mi quehacer y a las 4 pm ya estoy lista para aprender”, comenta.
Desde pequeña, Lidia tiene una asignatura preferida, son las matemáticas pues dice que le sirven mucho para hacer cuentas cuando va al mercado.
Su familia las apoya.
“Cuando no entiendo algo, le digo a mi hijo que me explique y él me explica las dudas que yo tengo”.
Ofelia Monroy, estudia con “Aprende en casa 2”.
Lidia, una de las abuelitas que estudian, establece: “mi familia me dice que está bien que me llame la atención aprender un poco más porque a mi edad debo estar preparada para saber más cosas y relajarme al momento también”.
Y van por más…
Lidia ya es bisabuela, mientras que, Ofelia también tiene bisnietos y quieren ser un ejemplo para ellos.
“Mi objetivo es terminar la secundaria y si puedo el bachillerato y si se puede hasta agarrar una computadora”.
Ofelia Monroy.
Sigue leyendo:
Abuelita se vuelve viral por revelar el secreto de “la eterna juventud”
En Campeche, una abuelita se hace viral por revelar su “secreto de eterna juventud”, quien con 103 años de edad luce fuerte y sana. Ve historia.
Historias de abuelitos que superaron el COVID-19
En el Día del abuelo este 28 de agosto, tras el COVID-19 en el mundo, recordamos a uno de los sectores más afectados que salieron victoriosos: los abuelitos.
¿Por qué en México se festeja el Día del Abuelo el 28 de agosto?
De acuerdo con algunos datos históricos, fue durante el sexenio del presidente Lázaro Cárdenas, que comprende de 1934 a 1940, cuando surgió la idea de celebrar el Día del Abuelo por ser un pilar de la sociedad mexicana que merece ser reconocido.