Diputados de Juntos Hacemos Historia llaman a empresarios a acudir personalmente y demostrar afectación por Reforma Eléctrica.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados abrió la puerta a que la Reforma Eléctrica pueda diferirse hasta 2022, esto para dar pie al parlamento abierto y escuchar las voces de los distintos sectores vinculados a este sector, incluidos los empresarios.
“No nos apura, lo que nos apura es que se debata y los mexicanos sepan, todos y que ustedes los medios de comunicación nos ayuden, como siempre lo hacen de manera objetiva, a que los mexicanos estén enterados de esto”
Ignacio Mier Velasco | Coordinador de Diputados de Morena
En redes sociales detalló que, tras la reunión de evaluación con los integrantes de Juntos Haremos Historia en San Lázaro, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, acordaron llevar hasta el 15 de abril el proceso completo de aprobación de la Reforma Eléctrica, misma que deberá contar con el aval de diputados, del Senado y de 17 Congresos locales.
- También habló de la invitación a los propietarios y ejecutivos de empresas generadoras que participen en el debate.
“Estamos haciendo un llamado público a los propietarios, a los directivos, altos directivos de los generadores independientes y de autoabasto. Que vengan a debatir con nosotros y que nos demuestren que, técnicamente, estamos mal, que jurídicamente ponemos en riesgo inversiones”.
Ignacio Mier Velasco | Coordinador de Diputados de Morena
Pidió que durante el ejercicio del Parlamento Abierto, sean directamente los miembros del sector privado, y no sus cabilderos, quienes acudan para expresar sus preocupaciones sobre los cambios propuestos por el Ejecutivo Federal a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).
“Los van a invitar al parlamento, pero a ellos, ya no a sus representantes o personeros, va a ser con ellos”.
Ignacio Mier Velasco | Coordinador de Diputados de Morena