El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, informó que, después de tres años, se inició un diálogo con el Gobierno federal y se llegó a un acuerdo, el cual constará de reuniones en mesas de diálogo.
En conferencia de prensa, el panista detalló que durante la reunión que sostuvieron este lunes con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, acordaron que a partir del 10 de enero iniciarán una serie de mesas de diálogo.
- Además, buscarán sumar a otros partidos de oposición para plantear al Gobierno estrategias en materia de seguridad y sector energético. Acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en conferencia de medios, el líder de Acción Nacional aseguró que, durante la reunión de este día, también pidieron que “paren la persecución” contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, y del excandidato presidencial Ricardo Anaya.
¿Qué temas habrá en las mesas?
En un comunicado, la Segob mencionó que en las mesas se abordarán temas como:
- Seguridad
- Salud
- Energía
- Economía
- Democracia
- Medio ambiente
“El secretario de Gobernación reiteró que la dependencia que encabeza está abierta al diálogo con las diversas fuerzas políticas del país con el objetivo de lograr consensos en diversos temas como seguridad, salud, energía, economía, democracia y medio ambiente”, informó la dependencia.
La semana pasada, Santiago Creel se reunió con Adán Augusto López, de Segob, donde se definió la primera reunión con integrantes del PAN, la cual fue este día, 13 de diciembre.
“Con el secretario de Gobernación, Adán Augusto, definimos las bases del diálogo que solicitamos desde la oposición. En Acción Nacional, por instrucción de nuestro presidente Marko Cortés, estamos listos. Dialogaremos con la fuerza de millones de votos que apoyan nuestra visión de futuro”.
Mediante su cuenta de Twitter, el panista colocó una fotografía junto al secretario de Gobernación, donde anunció el acercamiento con la actual administración.
- En la reunión dada por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto López y Santiago Creel tocaron diferentes temas, como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, inseguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, así como temas de índole económico.