Fue instalada en la Cámara de Diputados la segunda comisión que revisará la Reforma Eléctrica, la de Puntos Constitucionales.
Morena ofreció un debate de altura, pero sin tiempo que perder.
“Nosotros tenemos nuestra agenda legislativa, que va de la mano con la del Presidente de la República, y ustedes, muchos de ustedes tienen otra agenda, buscaremos acercar lo más posible nuestra posición, porque la reforma a la Constitución requiere de dos tercios y ningún partido lo puede tener.”
Leonel Godoy, vicecoordinador de Diputados de Morena
“No hay tiempo que perder, el pueblo de México reclama con urgencia la reforma a la industria eléctrica. Es tiempo de recuperar la soberanía energética y de prevenir una crisis como la que tienen en España”.
Hamlet García, diputado de Morena
A propósito del nombre del legislador morenista, Hamlet García, el panista Santiago Torreblanca citó a Shakespeare.
“Me acordé de una frase de la obra de Shakespeare que decía: cuántas veces con el semblante de piedad se llega a engañar hasta al Diablo mismo”.
Santiago Torreblanca Engell, diputado del PAN
Mientras tanto, el PRI sigue en posición neutral, sin mencionar la Reforma Eléctrica, llamó a evitar el Fast Track.
“No hay iniciativas menores, todas tienen su ritmo, todas tendrán su proceso, todas tendrán su tiempo para poderlas discutir. Estamos convencidos en que tendremos el tiempo oportuno y no habrá tiempos cortos para discutir ninguna de ellas”.
Laura Haro, diputada del PRI
La Comisión de Puntos Constitucionales y la de Energía trabajarán unidas para dictaminar la propuesta que envió el Ejecutivo federal, una vez que sea aprobado el Presupuesto de Egresos 2022.