¿A qué edad ya no puedes tramitar la licencia para conducir en México?
Poder conducir un auto en México requiere el trámite de un permiso o licencia expedido por las autoridades correspondientes en cada una de las 32 entidades del país; pero si te has preguntado a qué edad ya no poder solicitarla, aquí en Unotv.com te lo decimos.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿A qué edad ya no puedes tramitar la licencia para conducir en México?
Aunque no lo creas, la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial del Gobierno de México no establece una edad límite, por lo que técnicamente no hay un impedimento en su trámite por la edad.
En su Artículo 51 establece que:
La Federación, las entidades federativas y los municipios, establecerán en su normativa aplicable que todas las personas que realicen el trámite para obtener o renovar una licencia o permiso de conducir, deberán acreditar el examen de valoración integral que demuestre su aptitud para ello, así como el examen teórico y práctico de conocimientos y habilidades necesarias, antes de la fecha de expedición o renovación de la licencia o permiso.
Asimismo, podrán establecer que las licencias no tengan una vigencia mayor a cinco años de forma general y de dos años en el caso de licencias para la conducción de vehículos de emergencia, incluyendo aquellos para actividades de atención médica o policiaca y vehículos de transporte escolar.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Licencia de conducir permanente en CDMX: ¿cuándo se podrá hacer el trámite?]
Para personas con discapacidad, el examen de valoración deberá realizarse en formatos accesibles, para lo cual las autoridades competentes deberán emitir los lineamientos respectivos.
Las autoridades competentes establecerán en sus respectivos reglamentos de tránsito que a las personas que sean sorprendidas manejando bajo el influjo del alcohol o cualquier droga, psicotrópico o estupefaciente, se les retire la licencia o permiso para conducir por un periodo no menor a un año y por un periodo no menor a 6 meses en caso de conductores de transporte público o transporte de carga, agrega la normativa.