El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación ya se está aplicando la primera dosis de la vacuna contra el COVID a niños y adolescentes a partir de los 14 años de edad.
“Quienes ya cumplieron los 14 años y un día están recibiendo su vacuna e inició desde hace algunas semanas en todo el país la aplicación de las vacunas de refuerzo a la población mayor de 60 años”.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación
TE PUEDE INTERESAR: ¡Que no se te pase! Vacuna de refuerzo para más de 40 años inicia el 17 de enero
En la conferencia matutina ofrecida en Palacio Nacional, dijo que conforme se vaya avanzando, las vacunas de refuerzo contra el COVID se irán abriendo a otros rangos de edad, pues hay disponibilidad de dosis y hay aplicación en todos los estados del país.
Además, hizo un atento llamado a todos los mexicanos que no han querido ponerse la vacuna contra el COVID o están en calidad de reserva a que acudan a los módulos a aplicársela.
Vacunas y regreso a clases presenciales
Asimismo, secretario de Gobernación, Adán Augusto López apuntó que la Secretaría de Educación federal hace una revisión puntual del regreso a clases presenciales en los estados de acuerdo a la situación que guarda la pandemia.
“El regreso a clases presenciales se ha venido ajustando en los últimos días en total coordinación con los diferentes estados, hay estados que plantearon la posibilidad de regresar el próximo 17 de enero, Yucatán es uno de ellos”.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación
Mencionó que el gobierno federal también dio inicio a la aplicación de las vacunas de refuerzo contra el COVID a personal educativo, pues es parte de la política pública de atención a la situación de la pandemia.
“La manera más efectiva de protegernos es que podamos estar vacunados, y afortunadamente México es de los países que mayormente ha tenido vacunas en disponibilidad”.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación
Destacó que en México hay 202 millones de vacunas contra el COVID que se han aplicado acorde a los estándares internacionales que han sido definidos por la Organización Mundial de la Salud y los organismos reguladores de salud.