Este 30 de abril es el último día en que los módulos instalados por la Secretaría del Bienestar podrán recibir documentación para que los adultos mayores interesados en recibir la Pensión del Bienestar puedan hacerlo.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, precisó que los adultos mayores de 65 años, que nacieron entre los meses de enero a abril, todavía podrán registrarse para que sean beneficiarios de la Pensión del Bienestar que otorga el gobierno federal.
Mediante un mensaje en redes sociales, la funcionaria federal recordó a todos los adultos mayores a que acudan este sábado 30 de abril a los módulos del registro instalados a lo largo y ancho de la República, en donde se reciben documentos de los adultos mayores para obtener la Pensión del Bienestar.
Los adultos mayores que se afilien a la Pensión del Bienestar se sumarán a la pensión universal y recibirán a partir de julio una tarjeta, con una aportación bimestral de tres mil 850 pesos que podrán retirar en 64 sucursales.
Pensión del Bienestar: ¿cuáles son los requisitos para obtenerla?
- Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas
- Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón
Este sábado, los horarios de atención en los módulos para obtener la Pensión del Bienestar son de las 10:00 a 16:00 horas y para que puedas ubicar el módulo que te corresponde solo debes ingresar al siguiente sitio web: gob.mx/bienestar.
- TE PUEDE INTERESAR: Pensión para personas con discapacidad será universal en 29 entidades; CDMX, una de ellas
La Secretaría de Bienestar reinició el proyecto de afiliación para otorgar pensión a los adultos mayores de 65 años de edad o más, que se encuentran en pobreza y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena.
La dependencia indicó que a la fecha se han beneficiado con la Pensión del Bienestar a un total de 10 millones 300 mil personas, donde el gobierno federal ha erogado para tales fines unos 240 mil millones de pesos.