Zeus es un gran danés americano gris y marrón que tenía tan sólo 2 años de edad cuando fue reconocido como el perro vivo (macho) más grande del mundo, por lo que recibió el Récord Mundial Guinness en su hogar de Bedford, Texas, Estados Unidos. Descubre todo sobre este curioso gigante que se robó el corazón de sus dueños.
¿Cuánto mide Zeus, el perro más grande del mundo?
En mayo de 2022, Zeus fue visitado por el Libro de Récords Guinness gracias a su inusual estatura de 1.046 metros de altura y un extraordinario peso de 90 kilogramos. La idea de llegar a este récord se planteó por primera vez en una reunión familiar de los Davis, cuando se sugirió que probablemente era más alto que el antiguo perro más grande del mundo.
- Te podría interesar: Perros, gatos, peces o roedores: ¿Cuáles son las mascotas preferidas de los mexicanos?
“No pensamos que ésa fuera siquiera una posibilidad, pero una vez que lo medimos, nos dimos cuenta de que probablemente lo era (…) Esto ha sido un torbellino e inesperado. Nunca pensamos que seríamos dueños del perro vivo más grande”.
Brittany Davis, dueña de Zeus.
Aunque este título no ha cambiado la forma en que su familia se siente con respecto a él: Brittany, su dueña, dice que su logro ha enfatizado lo especial que su mascota realmente es. “Recibimos muchos comentarios como: ‘Wow, ése es el perro más grande que he visto en mi vida’, por lo que es genial poder decir ahora ‘sí, definitivamente lo es'”.
¿Quién poseía el récord antes de este gran danés?
Curiosamente, el perro macho más grande de la historia también era un gran danés gris llamado Zeus. De Otsego, Michigan, pertenecía a los propietarios Kevin y Denise Doorlag. Lamentablemente, falleció a la edad de 5 años en 2014.
Midiendo 111 centímetros desde el pie hasta la cruz, el enorme sabueso alcanzó una altura de 2.2 metros cuando se paraba sobre sus patas traseras.
La tierna historia de Zeus, el gigante de Texas
Desde que era una niña, Brittany Davis soñaba con tener un gran danés. Por suerte, su hermano Garrett tenía un colega que los crio. Haciendo realidad el deseo de toda la vida de su hermana, Garrett le regaló a Brittany un cachorro de gran danés de 8 semanas.
Al principio, la joven texana estaba nerviosa por tener un perro tan grande en la casa, pero resultó ser amor a primera vista. Zeus, que nació de un padre mirlo gris y blanco y una madre atigrada, fue el cachorro más grande de una camada de cinco. “Ha sido enorme desde que lo encontramos”, dijo la dueña del gran danés.
Zeus, el perro más grande del mundo, pasa sus días caminando por el vecindario con su “hermano humano”, durmiendo junto a su ventana y deambulando por los mercados de agricultores locales. De hecho, Brittany dice que hay un lugar que su mascota siempre espera visitar: el mercado de agricultores de Dallas.
“Todo el mundo lo conoce, y todos los vendedores lo conocen. Recibe premios adicionales y mucha atención (…) El comentario que escuchamos con más frecuencia es ‘¡Vaya, eso es un caballo!’, ‘¿Puedo montarlo?’ o ‘¿Tiene una silla de montar?'”.
Brittany, dueña de Zeus.
En casa, Zeus vive con sus tres hermanos pastores australianos en miniatura. Su hermano favorito es Zeb, con quien le encanta luchar. También comparte su hogar con su hermana felina, Penélope. Aunque los dos no pelean necesariamente como perros y gatos, la familia Davis asegura que hay un poco de rivalidad entre ambos.
¿Es posible saciar el hambre del perro más grande del mundo?
Brittany dice que alimentar al colosal canino puede ser bastante costoso e insta a los interesados en tener una raza grande a estar preparados para gastar dinero en comida. El perro más grande del mundo disfruta de seis tazas de comida para perros de raza grande “Gentle Giants” por la mañana y otras seis por la tarde.
De vez en cuando, Zeus también se deleita con un huevo frito, palitos de matón o su golosina favorita: cubitos de hielo. Aunque los grandes daneses tienden a tener una vida más corta que otros perros debido a su enorme tamaño, Brittany dice que su mascota goza de excelente salud.