Mariana y Julio tuvieron un testigo muy especial en su boda civil: se trata de su perro Hércules, el cual se presentó en Mérida, Yucatán, con un esmoquin de color negro para plasmar su huellita en el acta de matrimonio.
- Ataviado y moviendo la colita, este tierno perro de raza chihuahua se robó la mirada de los asistentes al “pisar” como testigo de la unión de sus humanos
“Estaba contemplado que tenía que ir a la boda, que tenía que llevar su traje y con mucho tiempo de anticipación comencé a buscar qué se iba a poner. Yo le decía a mi esposo: quiero que vaya. Le preguntamos a la licenciada si se podía y nos dijo que sí. Pusimos su huellita en la parte de atrás del acta de matrimonio para que fuera el testigo; ahí sí se podía porque esa parte es como algo simbólico y especial para nosotros”.
Mariana Ávila, humana de Hércules
Para Mariana y Julio, este pequeño chihuahua de 7 años ha sido parte de su familia. Es su “perrihijo” y se sienten felices de que haya formado parte de esta unión como testigo.
“Lo que pasa es que él es parte de la familia, es como nuestro hijo y quisimos que esté ahí plasmado porque sabemos que algún día no estará con nosotros y se nos va a quedar como recuerdo”.
Julio Can, humano de Hércules
Aunque también han recibido críticas en redes sociales, nada ha opacado la felicidad de esta pareja de Mérida que incluyó a su perro en cada sesión de fotos y, por supuesto, en el baile.
“Hay mucha gente que, como le gustan los animalitos, te hace comentarios; hay mucha gente que dice que estamos locos, que cómo va a ser posible que el juez haya aceptado eso e incluso hay personas que han comentado groserías, pero es parte de que si tú subes algo, te pueden comentar cosas buenas o malas, pero como puse ahí, a mí no me interesa si dicen cosas buenas o malas, o si hablan mal de mí, lo que a mí me importa es que hicimos la boda a nuestro gusto, aquí en Mérida. Era algo que quería, algo que me hizo sentir bien y que me hizo feliz”.
Julio Can, humano de Hércules
- Dijo que algunos de los comentarios han sido buenos
La boda, celebrada en Mérida, capital del estado de Yucatán, estuvo rodeada de gente querida e importante para los novios, y entre los miembros relevantes no pudo faltar este perro que se robó el corazón de los internautas.