Nimis el adorable “gato policía” que se ha vuelto viral y causa sensación en las calles de Ámsterdam

Un gato policía, en Ámsterdam, se vuelve la sensación y se viraliza
“Gato policía” de Ámsterdam hasta se toma foto con oficiales. Foto: Archivo/Getty

Ámsterdam, conocida como la capital de los Países Bajos, tiene un “gato policía” que se está robando el cariño de todos los habitantes, e incluso aún más, debido a su exposición en redes sociales, volviendo virales sus imágenes; por lo que, en esta ocasión, el equipo de UnoTV.com te dará a conocer un poco su historia.

Más de un “perrito policía” ha robado las miradas por lo peculiar que es ver a estos animales, con un rol completamente de humanos, ya que se esmeran demasiado al cumplir sus funciones, dando un ejemplo de dicha actividad y demostrando que no sólo pueden ser unas amigables mascotas.

¿Quién es el “gato policía” de Ámsterdam?

Este intrépido michi se llama Nimis, su pelaje es totalmente negro, y de entrada eso dejará a más de uno totalmente helado (por aquello de las supersticiones); además, si a eso le añadimos que este “gato policía” porta su trajecito de oficial, se vuelve una escena aún más impactante para quien anda por calles de Ámsterdam.

Su dueña es una mujer llamada Lydia Faber, quien durante una entrevista comentó que decidió ponerle un chalequito a su “minino” debido a que vive en una casa flotante, entonces, por seguridad, así comenzó a vestirlo; aunque destaca, que conforme el tiempo pasaba, las personas que lo veían lo identificaban más como otro miembro de la vigilancia.

Fue así, que su dueña le compró una placa de oficial en una tienda de juguetes, dando vida así a nuestro famoso “gato policía”, quien de inmediato se metió en el rol que lo identificaba, tanto que varios agentes de seguridad y justicia obviamente lo ubicaron y les robó el corazón, pues es un noble animalito que da rondines de forma muy curiosa, por lo que más de un oficial se ha tomado la foto del recuerdo con él.

Nimis va de un lado a otro, vigilando las calles de Ámsterdam y todo lo que hay en ellas, con si de verdad estuviera atento a que ningún integrante de los grupos delictivos, cometa una de sus fechorías.

¿Las mascotas son idóneas para entrar a la policía?

En Brasil existe un lomito policía llamado Cabo Oliveira (usa pistola de juguete y gafas de sol), y luego de ser rescatado se ha convertido en la mascota del cuerpo de seguridad, acompañándolos en varias de sus tareas. Así, esta historia se suma a la de nuestro “gato policía” de Ámsterdam, lo que nos deja pensando, ¿será que las mascotitas resaltan el ejemplo de lo que es trabajar con orgullo, por el bienestar de la ciudadanía?

Qué opinas