Traigan a sus mascotas a la iglesia “no me las voy a comer” dice sacerdote haitiano
Hoy en día llevar a las mascotas a la iglesia, no es tan inusual, se ve muy seguido, y un sacerdote haitiano causó un poco de revuelo luego de pedir a los fieles que lleven a sus peluditos, aclarando que no para comérselos, sino para abrazarlos y bendecirlos, así como ocurre en algunas iglesias donde bendicen a las mascotas.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Alemania abre iglesia que realiza ceremonias para despedirte de tu mascota]
¿Quién es el sacerdote haitiano que pide llevar a las mascotas a la iglesia y por qué hay polémica?
Jean Beniste es el nombre del sacerdote haitiano, él comentó a los fieles que podían llevar a sus mascotas a su misa, en la iglesia Episcopal de St. Paul (ubicada en New Hampshire, Estados Unidos), esto para hacer frente a una polémica donde republicanos partidarios de Trump acusan a migrantes haitianos de robarse y comerse las mascotas, el pasado mes de septiembre.
De este modo, el sacerdote haitiano aprovecho la oportunidad y estando frente a los asistentes señaló que no dudaran en llevar a sus perros o gatos a su misa, pues él no se los iba a comer, y que por el contrario, estando frente sus dueños, aprovecharía para darles a todos la bendición e incluso darles algunos abrazos.
Y es que es de resaltar que, este religioso aunque hoy en día radica en Estados Unidos, él llegó de Haití, así como varios más que actualmente están tratando de llegar al famoso “sueño americano”.
Así, el sacerdote haitiano buscó la forma de llegar de manera sutil hacia los feligreses y les reiteró que llevaran a sus mascotas a la iglesia, pues no correrían ninguna clase de peligro por él.
[TE PODRÍA INTERESAR: Padre se molesta porque las personas llevan a su perro a misa “No respetan a Dios”]
¿Cómo fue la acusación de los republicanos contra los migrantes haitianos de comerse a mascotas?
Destacados políticos republicanos de Estados Unidos acusaron a migrantes haitianos de robarse y comerse las mascotas, esto mediante acusaciones falsas (en X, antes conocido como Twitter) donde los señalan de raptar y luego ingerir la carne de los animales mediante una fábula que se volvió viral, pese a haber sido desacreditada después por las autoridades.
Desde J.D. Vance, el compañero de fórmula del expresidente y candidato republicano Donald Trump, legisladores, hasta funcionarios y republicanos influyentes replicaron un rumor contra la creciente población haitiana que vive en Springfield, una ciudad en el estado de Ohio (región Medio Oeste), acusándola de comer patos y gatitos.