Conoce a Toyo, el perrito que pasó de vagar en las calles hasta ser jefe de seguridad de una agencia de autos en Puebla.
La inspiradora historia de un perrito de raza Pit Bull Terrier que pasó de andar en las calles a ser adoptado por una agencia automotriz.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en México hay alrededor de 22 millones de perros, de los cuales más de 10 millones viven en situación de calle.
Muchos de ellos han llegado por un descuido o debido a una negligencia ya que las crías sin esterilizar son abandonadas, por lo que la población de perros en la calle sigue subiendo.
Toyo, el perrito que llegó a una agencia de autos en Puebla
Toyo es el nombre que recibió un perro Pit Bull, quien llegó delgado y lastimado buscando comida una noche a una agencia de automóviles.
Al día siguiente los trabajadores de la distribuidora se dieron cuenta de que estaba ahí y decidieron ayudarlo y rehabilitarlo, por lo que ya lo sumaron al equipo.
Al perro le pusieron de nombre Toyo y le dieron trabajo como jefe de seguridad canino, quien ahora acompaña a la gente de vigilancia del local.
Toyo ya es feliz y cada día recorriendo las instalaciones del concesionario proporcionando seguridad, recibiendo caricias de algunos clientes.
En enero de 2023 el Facebook oficial de Toyota Angelópolis dio a conocer que adoptaron a Toyo.
“Adoptamos con mucho cariño a un nuevo integrante de la familia Toyota Angelópolis. Nos estará ayudando en las diferentes áreas de la agencia para atender a todos nuestros clientes”,
se lee en la publicación.
El perro se ha ganado el cariño de la gente, tanto de sus compañeros, clientes y seguidores de redes sociales quienes están al pendiente de sus aventuras, por lo mismo ha recibido comida, premios y regalos.
De igual manera Toyo se ha hecho famoso por ayudar a la publicidad en TikTok, convirtiéndose en uno de los mejores asesores que tiene la agencia, además de que ha estado en el departamento de calidad en donde supervisó los vehículos.
Toyo se perdió
A principios de junio, Toyo “se fue de parranda” y se extravió, algo que preocupó a sus dueños y compañeros, pero se dio a conocer que algunas personas lo identificaron por su gafete y lo ayudaron a regresar a la agencia.
Monica Silva lo regresó con sus amigos y se llevó la gratitud de los seguidores quienes estaban preocupados por el paradero de Toyo, el perro aventurero.
Esta fue la segunda oportunidad para un perro en situación de calle que llegó a un lugar en el cual recibe mucho amor constantemente.