¿Conoces a Touki? Se trata de un tucán que ronronea como gato, lo cual le ha hecho ganar gran fama como “petfluencer” de redes sociales como TikTok, Instagram, YouTube y Facebook; aunque ahora es un animalito muy amado, su vida no siempre fue color de rosa.
- ¿Quieres conocer su historia? En Unotv.com te la vamos a contar.
Touki fue rescatado
Janelle, la mujer que hoy tiene la custodia del famoso tucán que ronronea, ha contado en las plataformas digitales que un día que paseaba por el mercado se percató de que vendían aves pequeñas, las cuales tenían hacinadas en una caja de cartón con una manta encima.
- Resulta que una tienda de mascotas las tenía en su poder, y al no poder venderlas, decidió malbaratarlas en otro sitio.
Al echar un ojo al sitio, se percató de que estos animalitos se encontraban en mal estado, lo que le indigno, así que rescató a uno de ellos.
Se trataba de un pájaro de gran pico, el cual tenía las patas, el pico y el plumaje en muy estado, por lo que investigó arduamente sobre los cuidados que necesitaría su nueva mascota, a la cual bautizó con el nombre de Touki.
Su nueva familia ha relatado en entrevistas que la atención médica ha resultado costosa, pues no cualquier veterinario se anima a revisarlo y tratar sus males, por lo que Janelle es enfática en su recomendación: no tengan tucanes como mascotas.
El tucán que ronronea, una estrella de internet
Hoy en día, Touki luce un pelaje espectacular y tiene una familia que lo ama inmensamente, además de miles de seguidores que no paran de ver el contenido que su humana sube a las redes sociales.
Su éxito radica en que se trata de una especie exótica que vive en una casa, lo cual genera mucha curiosidad entre los fans que constantemente preguntan cosas sobre la naturaleza de estas aves y su cuidado.
La humana del tucán que ronronea relata que descubrió que hace este curioso sonido cuando lo acarician. Se trata de un animal sumamente cariñoso que juega todo el día y se tranquiliza por las noches.
Finalmente, Janelle ha contado que su ave desarrolló ansiedad por separación, ya que, al notar que no hay nadie en casa, vuela como loco por todas las habitaciones buscando compañía.