El perrito asesinado en Tecámac no se llamaba Benito, Roberto, de 11 años, cuenta que su nombre era Scooby y que todas las tardes jugaba con el lomito.
El niño fue a la carnicería en la que sucedieron los hechos, por lo que el pequeño perro lo había acompañado.
Scooby, el perrito asesinado en Tecámac
Roberto, de 11 años, dueño de Scooby fue cuestionado sobre los hechos relacionados con su perro. El niño comenta que vio a su mascota en el cazo y tuvo que regresar a su casa, “ya no lo pude salvar”, dijo.
Ante la pregunta sobre lo que opinaba de los actos de Sergio “N”, el pequeño dijo que el señor “está loco” cuestionando las razones y argumentando que su perro era inocente.
Con la cabeza abajo, el pequeño Roberto dijo que extrañaba mucho a su perro Scooby, con quien siempre jugaba en las tardes, tal y como lo cuenta. “Cuando me despertaba corría con él”, dijo el niño.
Por su parte, Lucía, madre del pequeño lo mandó a la carnicería en la que Sergio “N” amenazó al dueño para luego tomar al perro y arrojarlo al cazo con aceite.
La dueña del lomito exige justicia para su perro y agradeció que agarraran al responsable del hecho ocurrido el pasado 28 de mayo en el municipio de Tecámac, Estado de México.
Contó que ese día mandó a su hijo a la carnicería para comprar carne para almorzar, por lo que el perro lo siguió, al poco tiempo Roberto regresó llorando diciendo que “habían matado a Scooby”.
“Yo pido que se haga mucha justicia, qué bueno que lo agarraron, le pido mucho a Dios que se haga mucha justicia por un perrito inocente que no tuvo la culpa”
dijo en entrevista para El Universal.
[Golpean a hombre que lanzó a perrito a cazo con aceite hirviendo]
Es detenido Sergio “N” en Coyoacán
La tarde del martes la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al presunto responsable de arrojar a Scooby al cazo con aceite hirviendo, estaba escondido en un domicilio de la alcaldía Coyoacán.
El detenido fue llevado al Ministerio Público de la 50 agencia investigadora y posteriormente a la Fiscalía de Justicia de Ecatepec “Palmas” en el Estado de México, finalmente fue trasladado al penal de Chiconautla.
En cuanto al cuerpo del perro, la fundación “Peludos desamparados” se hizo cargo y planeaban trasladarlo a la Fiscalía de Justicia de Toluca para que le fuera practicada la necropsia correspondiente por ley.
“Vamos a apoyar a la familia de Scooby para que interpongan su denuncia”,
dieron a conocer representantes de la fundación.
Por su parte Lucía Martínez espera recuperar el cuerpo del pequeño Scooby para enterrarlo. “Ojalá y me puedan entregar a mi Scooby para poder enterrarlo, era un buen perro, lo vamos a extrañar”, concluyó.
Maltrato animal en México
De acuerdo con datos del INEGI, hay un estimado de 30 millones de perros en México, de los cuales el 70% vive en situación de calle, mientras de 6 de cada 10 sufre algún tipo de maltrato.
El maltrato es cualquier comportamiento irracional de una persona hacia un animal con la finalidad de causarle sufrimiento, estrés o la muerte, y va desde el físico, hasta el abandono, no alimentarlo y descuidar su higiene y salud, además de dejar en azoteas o amarrado.
En México desde 2014 el tema ha escalado hasta la legislatura y es que en 2014 se aprobó en la Cámara de Diputados una reforma en la Ley General de Vida Silvestre en la que casi todos los estados han tipificado como delito el maltrato animal.