Los retos virales en TikTok cada vez toman más popularidad en la red social; y hoy el equipo de UnoTV.com te dará a conocer un ejemplo luego de que una persona diera a conocer un video sobre la saliva de un perro a través de un microscopio, como parte del #microscopechallenge.
¿Cómo fue el reto de la saliva de un perro a través de un microscopio?
Hace unos días el usuario de TikTok Shanerayusha se sumó al reto Microscope Challenge, y utilizó a un lindo lomito para ver qué se puede encontrar en la saliva de un perro a través de un microscopio, y el resultado causó asombro en una gran cantidad de personas.
El video comienza con el amigo de cuatro patas, enseguida una persona se acerca con un objeto para tomar la muestra, y al que el perrito comienza a lamber en repetidas ocasiones, dejando una generosa cantidad de su material.
También te podría interesar: [Advierten a jóvenes sobre el peligro del #OneChipChallenge]
Luego de eso, el tiktoker poner el objeto en su microscopio y añade una sustancia para que el proceso se lleve a cabo; enseguida las imágenes que se ven ya son de lo que contiene la saliva del lomito; ahí aparecen restos de algunos materiales, pero destacan microorganismos vivientes que se notan claramente en movimiento.
Así, la saliva de un perro a través de un microscopio revela pequeños seres que sólo pueden ser observados gracias a este objeto de laboratorio; además, lo impactante de la grabación ha hecho que se vuelva un éxito, ya que suma más de millón y medio de “likes” y ha sido comentado más de 62 mil ocasiones.
Te podría interesar: [¿Qué es el “BORG”, reto viral de TikTok que causa pérdida del conocimiento por beber galones de alcohol?]
¿Sólo se puede observar la saliva en un microscopio?
Aprovechando el reto Microscope Challenge, sin duda el mismo usuario Shanerayusha se llenó de la misma curiosidad que a cualquier de nosotros nos hubiera dado en ese momento con la mascota “voluntaria”, usó la misma dinámica pero en vez de tomar la muestra de la saliva, lo hizo frotando la placa sobre el pelaje de can:
El resultado del experimento es la apreciación de animales (como si fueran ácaros o quizá pulgas) y que tampoco se podían ver a primera instancia con el ojo humano, pero gracias a la tecnología así se pudieron ver esos organismos que seguramente a más de uno nos causó que se nos erizara la piel.
¿Es bueno recibir el beso de mi mascota?
Las enfermedades infecciosas que afectan a perros y gatos no suelen afectar a las personas, pero sí llegan a haber algunas infecciones (enfermedades zoonóticas) que pueden transmitirse entre animales y humanos.
John Oxford, profesor emérito de virología y bacteriología de la Universidad Queen Mary de Londres, compartió en un artículo “The Hippocratic Post” donde destaca que los lomitos pasan gran parte del tiempo poniendo su nariz en sitios sucios u oliendo heces de otros perros, por lo que sus hocicos no son partes muy limpias que digamos, lo que provoca que tengan bacterias, virus y hasta gérmenes. Así que quien decida recibir un beso de su mascota, al menos debe estar consciente de lo que recibirá de su perrito.