Sherlyn experimentó la vida de una mascota en la azotea para apoyar la campaña de concientización animal de PETA
En Unotv.com te contaremos sobre Sherlyn, quien experimentó la vida de una mascota en la azotea para apoyar una campaña de concientización animal de PETA, mira los detalles.
La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales, PETA por sus siglas en inglés, buscaron generar conciencia sobre la calidad de vida que tienen los perros y mascotas en general que son abandonadas en la azotea de los hogares.
Sherlyn protagoniza campaña de PETA
La organización señala que en Latinoamérica es común ver a perros que ladran desde las azoteas ya que se vuelven agresivos por la falta de interacción social. Estos actos son descritos como crueles y un riesgo para la salud de las mascotas.
“Nuestros animales de compañía deben estar dentro de casa con el resto de la familia”, es la premisa con la que los miembros de la organización quieren crear conciencia.
A esta iniciativa se sumó Sherlyn González, actriz y cantante mexicana, amante de los animales que apareció en un video de las redes sociales de PETA Latino.
La actriz se dedicó a exponer lo que soportan las mascotas al vivir en una azotea, interpretando el papel de un perro abandonado.
El video forma parte de una iniciativa de la organización para darle una mejor vida a los seres vivos. evitando que los dueños los abandonen en los techos de sus hogares.
“Hola, ¿me puedes ayudar?, tengo mucho tiempo aquí arriba, no sé cuánto tiempo ha sido, pero parecen muchos días sola”,
dijo la actriz.
Sherlyn se quedó sentada y decía que tenía “mucha hambre”, mientras aparecían imágenes de perros que fueron abandonados y que viven lo mismo que está experimentando ella y con lo que PETA quiere concientizar.
“Durante el día hace mucho calor, tengo sed y no hay sombra aquí arriba. En las noches llueve, me mojo. Tengo mucho frío”,
dijo como parte de la dinámica.
De igual manera la intérprete se quedó detrás de una estructura tapándose del sol, evitando el calor. En otro momento dijo que los “truenos y relámpagos son aterradores”, por lo que no sabía cuánto tiempo podría sobrevivir ahí.
Sherlyn terminó el video pidiendo que la dejaran entrar, hablando por las mascotas abandonadas, por lo que algunos internautas respondieron conmovidos ante la actuación de la cantante sobre los maltratos provocados por los dueños.
PETA ha lanzado algunos artículos que exponen las condiciones en las que algunos perros viven al estar todo el tiempo en la azotea, muchos de ellos cuentan con un par de metros para caminar, dormir y hacer sus necesidades, algunos solo son alimentados una vez al día y no tienen compañía ni afecto de sus dueños.
Con videos como este PETA invita a las personas que vean a perros viviendo en una azotea a denunciar ante las autoridades, especificando que si no cuentan con agua o un refugio, la situación se describe como grave.