Los perros o gatos se han convertido en los amigos favoritos de los humanos, sin embargo, también representan una responsabilidad importante, por lo que un seguro para mascotas puede ayudarte más para su cuidado.
En la actualidad, muchas personas suelen sustituir el papel de los hijos con sus mascotas, así que, qué mejor que protegerlos ante cualquier adversidad.
¿Qué es un seguro para mascotas?
Este tipo de seguro funciona de una forma similar a la de un auto o uno médico, pues protege a tu “perrhijo” o “gathijo” contra accidentes, enfermedad o incluso daño a terceros.
Además, algunos ofrecen descuentos y brindan atención tanto médica como estética.
¿Qué cubre un seguro para mascotas?
Existen diversas compañías que ofrecen distintas coberturas para tu mascota, entre ellas destacan las siguientes:
- Fallecimiento: respalda a tu perro o gato en caso de muerte
- Extravío: algunas aseguradores ofrecen un apoyo económico para la realización de la búsqueda de tu perrito o “michi”
- Accidentes: cubre lesiones por atropellamiento o daños físicos por intento de robo
- Servicios funerarios: algunos seguros llegan a ofrecer incineración y entrega de cenizas
- Hospedaje por hospitalización: si el dueño o dueña se encuentra internado y no hay nadie que cuide a tu mascota, se le asignará a alguien para su cuidado y compañía
- Daños a terceros: si tu mascota es muy traviesa y ocasiona destrucciones a terceros en objetos o hacia su persona, el seguro te protege
TE PUEDE INTERESAR: ¡No los dejes! Si vas de vacaciones, lleva a tu mascota; ve requisitos para viajar con ellas
¿Qué mascotas se pueden asegurar?
Lo más común que existe son los perros y gatos que suelen ser de compañía, sin embargo, el seguro que lo protege dependerá de su estado de salud, el tipo de alimentación y el estilo de vida del animalito.
Así que no lo dudes y cuida de tu “perrhijo” o “gathijo” con un seguro para mascotas, pues te servirá para estar más tranquilo en caso de alguna emergencia.