Rocko es el nombre de un perro que se ha hecho viral en las últimas horas, y es que fue captado mientras se mantenía al lado del ataúd de su dueño, don Chema, quien murió sorpresivamente.
Esta historia, sucedida en Irapuato, Guanajuato, trascendió luego de que, testigos del funeral y en redes sociales, aseguraron que el can lloró mientras montaba guardia al lado del cuerpo de quien fuera su mejor amigo.
El perro Rocko y don Chema viajaban en moto por todo Irapuato
De acuerdo con medios locales, don Chema era un hombre que tenía padecimientos, sin embargo, su familia nunca imaginó que fuera a morir de forma tan repentina. Este acontecimiento también le cayó por sorpresa a su perro Rocko, pues el animal de compañía estaba acostumbrado a ir a todas partes con su inseparable mejor amigo.
Algunas declaraciones han señalado que el difunto era velador en Irapuato, y que su medio de transporte era una motoneta, en la cual viajaba con su peludito.
Quienes lo conocieron relatan que, al llegar a un lugar donde Rocko no podía pasar, adoptaba el papel de perro guardián y no dejaba que nadie se acercara al vehículo de su amo.
Can se hace viral al ser captado llorando frente al ataúd
Durante la ceremonia de despedida, algunos allegados al hombre decidieron tomarle fotos al animalito que permanecía sentado frente al ataúd de su dueño con un gesto de tristeza. Se subieron a redes esas imágenes y se viralizaron rápidamente, pues la gente asegura que claramente el cachorro está llorando por la partida de su compañero de vida.
Versiones de medios de noticias locales de Irapuato han difundido que la familia del hombre se hará cargo del canino, pues lo aman incondicionalmente por la fidelidad que mostró con don Chema.
Aunque han corrido versiones de que el difunto dejó como su última voluntad que el lomito fuera “dormido” cuando él ya no estuviera, esta versión no ha sido confirmada.
¿Cómo afrontan los animales la muerte de sus humanos?
Algo que es verdad es que la ciencia ha explorado la reacción de las mascotas ante la ausencia de los humanos que los acompañan en vida. Estudios han revelado que les genera tristeza, recordar a la persona que amaban, sentimiento que es acompañado con ansiedad e incertidumbre porque no entienden por qué no pueden verlos más.
Entre los consejos más comunes están los que señalan que es importante dejar que los animales se acerquen al ataúd de sus amos para que constaten que su cuerpo carece de vida, además de que, quien se queda a cargo de ellos, tiene que mantener su rutina de salidas a pasear y buscarle nuevas ocupaciones que le ayuden a superar el duelo.
- ¿Crees que en realidad este lomito estuvo llorando la partida de su humano?