Semanas atrás te contamos de una mujer que convierte su casa en un refugio para 400 gatos y 22 perros, pero no es la única persona que decide ayudar a otros seres vivos; hoy te contaremos de Rescatalandia, el refugio que creó una abogada y que se ha vuelto en un ejemplo ante las personas, pues brinda apoyo y hogar temporal a quien lo necesita.
También te podría interesar: [Todos los perros de un refugio de animales fueron adoptados por primera vez en casi 50 años, así lo celebran]
¿Quién es la abogada que creó Rescatalandia?
Rescatalandia, el refugio que creó una abogada es un proyecto concretado por Alina González Gallardo, quien además de contar con una carrera, es una alumna formada en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Te podría interesar: [Este santuario de perros y gatos en Jordania los rescata de las calles y les da una segunda oportunidad]
¿Qué es Rescatalandia y cómo funciona?
Rescatalandia es un proyecto de rescate (contando con el apoyo de su familia), donde brindan ayuda a los animales que lo requieren, formalizando como proyecto en 2021. Además de dar refugio, les curan y buscan un hogar con amor.
Esta organización funciona con dinero propio (principalmente del papá de Alina), pero a ellos se les suma el apoyo de donadores, de difusores y de otras personas que acuden con ella para ayudar a algún animal recién rescatado.
Una vez que los animalitos son ayudados, también se les promociona para que tengan una familia que de verdad quiera tenerlos, lo que facilita que otros seres que también necesitan apoyo, lleguen a Rescatalandia.
¿Qué tipo de animales son rescatados por esta organización?
- Perros
- Tortugas
- Hámster
- Ratas
- Gatos
- Pájaros
Alina trabaja también con un su papá, su hermana y un taxista que le apoya en el traslado de los animales; entre todos dan una segunda oportunidad a seres vivos que han sufridos diversos percances.
En 2023, esta joven denunció el caso de una perrita llamada Luna, quien fue amarrada durante más de un año y que no recibía la atención que se hubiera esperado de alguna autoridad en el Estado de México. Por salir en defensa de los animales, en ocasiones ha recibido amenazas, pero ella sigue en su noble labor.