El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo que los perros American Bully XL serán prohibidos a fines de año, después de que el jueves murió un hombre en otro presunto ataque.
El anuncio se produjo menos de una semana después de que uno de estos perros fornidos y musculosos atacó a una niña de 11 años que iba de compras con su hermana en Birmingham.
Al anunciar el plan, Sunak dijo en un mensaje en video que “comparte el horror de la nación” ante una serie de graves ataques de perros. “Está claro que no se trata de un puñado de perros mal adiestrados, sino de una pauta de comportamiento que no puede continuar”.
[TE PUEDE INTERESAR: Él es Gogo, el perrito héroe que salvó al niño de 5 años atacado por un pitbull en Jiutepec, Morelos]
El jueves murió un hombre en el centro de Inglaterra en un ataque en el que presuntamente participó un American Bully XL. La policía informó que un hombre fue detenido como sospechoso de homicidio involuntario.
Según la organización Bully Watch, que aboga por la prohibición de la venta y cría de los American Bully XL, esta raza fue responsable de más de la mitad de los ataques mortales de perros en Reino Unido el año pasado.
Los American Bully XL fueron criados originalmente a partir de American pit bull terriers y American Staffordshire terriers y aparecieron por primera vez en Reino Unido “alrededor de 2014 o 2015”, con un rápido crecimiento en los últimos años, según el grupo activista.
Varias organizaciones británicas dedicadas al bienestar de los animales, entre ellas la RSPCA, afirmaron esta semana que prohibir determinadas razas de perros no es la solución.
En una declaración conjunta, culparon a la “cría, educación y propiedad irresponsables” y afirman que el gobierno debería centrarse en “la regulación del control de los perros y en la promoción de la propiedad y el adiestramiento responsables”.