Reciclan uniformes usados para crear productos para mascotas
Mientras hay ropa de paca para mascotas que se vuelve viral, hay otra que crece en popularidad por su origen. Hay una dinámica de uniformes usados para crear productos para mascotas que está ofreciendo un segundo uso de las prendas, con lo cual se evita el consumo desmedido de productos nuevos.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Suplementos para mascotas se vuelven un básico y están al alza en ventas]
¿Quién se encarga del reciclado de uniformes para productos de mascotas?
La ONG Redress implementa un programa de residencias para diseñadores, teniendo a la diseñadora Tulika Ranjan como la encargada de dirigir el reciclaje de viejas prendas del CIS (Chinese International School), y así tomar uniformes usados para crear productos para mascotas, entre otras cosas.
Cabe señalar que, ha trascendido que dicho programa ya estaría dando frutos, pues aproximadamente se han podido obtener unos 7 kilogramos en puros uniformes reciclados, los cuales son para mascotas y también para personas.
¿Cómo se recibe la ropa para ser reciclada?
De acuerdo con su página de internet, Redress destaca que toda la ropa recibida se hace mediante cajas de recolección para luego ser procesada, ordenada y redistribuida por la misma ONG, con la ayuda de voluntarios de la comunidad de Hong Kong y socios logísticos de CN Logistics.
Cada pieza de ropa se revisa manualmente para detectar daños. Llevando a cabo un proceso de clasificación elevado para tomar en cuenta el valor de cada artículo.
[TE PODRÍA INTERESAR: Juguetes para perros que estimulan su inteligencia]
¿Cualquier tipo de prenda califica para ser reutilizada?
El reciclaje de uniformes usados para crear productos para mascotas, y personas, sí tiene ciertos limitantes, pues la ropa que ha llegado al final de su vida útil (por ejemplo, artículos personales usados como ropa interior, calcine, ropa de dormir y trajes de baño, o artículos realmente desgastados / manchados / dañados), son muy difíciles de tratar.
¿Dónde termina la ropa reciclada?
La mayoría de los artículos son redistribuidos a una red de más de 20 socios de caridad locales para su reutilización por sus beneficiarios; aunque, también a través del programa de devolución anual de Redress, hay la asociación con marcas de moda líderes para colocar cajas de recolección en sus tiendas minoristas.