Ranas, diferentes especies que puedes tener como mascotas

Ranas que puedes tener como mascotas
Estas son las ranas que puedes tener como mascotas. Foto: Pexels

Si has pensado en tener una rana, te diremos qué especieros puedes adoptar como mascotas, checa todos los detalles. 

Las ranas son anfibios que poco a poco comienzan a ser más populares como mascotas, esto porque pueden ser relativamente sencillas para cuidar y estéticamente se pueden ver mejor que un sapo. 

[Te puede gustar: ¿Puedes tener un ajolote como mascota?]

¿Qué especies de ranas se pueden tener como mascotas?

Antes de elegir especies considera que no deben ser protegidas ni en peligro de extinción, además de tener cuidado con las venenosas. 

De acuerdo con el blog Experto Animal, estas son las ranas que puedes tener como mascotas, tomando en cuenta algunas consideraciones. 

Ranas arborícolas

Son de las más fáciles de cuidar y con ejemplares de colores diversos, tienen costumbres trepadoras y en la naturaleza las hay sobre la vegetación y algunas en lo alto de los árboles. La mayoría son nocturnas y muy voraces. 

Ranas acuáticas

No precisan sustrato ya que siempre están sumergidas, pero estos terrarios son más difíciles de limpiar. 

Ranas flecha. 

Existen ejemplares muy espectaculares y algunos muy tóxicos, se consideran mascotas solo para expertos. Hay muchas provenientes del Centro y Sur de América, tienen colores increíbles y diversos comportamientos reproductivos, son consideradas diurnas. 

Escuerzos

Son anfibios peculiares por sus colores, se encuentran en Argentina, Paraguay y Bolivia, son buenos como mascotas y se les conoce como “ranas Pacman” ya que con su gran boca atrapan todo lo que se mueve.

Sapos

No son recomendables para gente inexperta porque su piel exuda sustancias tóxicas para repeler a sus depredadores, hay varios tamallos y hay en todo el planeta.

[Te puede interesar: Buscan que trabajadores tengan hasta tres días remunerados por pérdida de su mascota]

¿Cómo hacer un terrario para ranas?

Primero que nada considera que las ranas necesitan un terrario cerrado para que no salten y se escapen por arriba, además para que la temperatura sea fácil de controlar. 

Las dimensiones del terrario está sujeta al tamaño de la rana, puedes tener un ejemplar primero para tener experiencia necesaria para poder tener después una colonia.

Las condiciones de un terrario para ranas es de 26° a 27° C y en la noche puede bajar a 20°. Considera que las ranas tienen una piel semi-permeable, lo cual hace que puedan deshidratarse si se seca el ambiente del terrario. 

Se recomienda que el sustrato del terrario esté húmedo y disponga de un recipiente con agua donde se pueda sumergir. Una vez que esté húmedo el ambiente con una botella con spray, deberás usar agua sin cloro.

  • Un terrario mínimo para una rana debe de medir 40 x 40 x 60 cm, siendo siempre más alto que ancho o largo.
Etiquetas: ,

Qué opinas