Puede que te hayas hecho la pregunta sobre quiénes son más inteligentes, si los perros o los gatos, pues un estudio ha dado esta respuesta tan esperada y en Unotv.com te contaremos los detalles.
Los perros y los gatos son mascotas muy destacadas que se convirtieron en los favoritos de las personas para ser domesticados y convertirse en las mejores mascotas, es bien sabido que estos dos animales son muy inteligentes, pero te diremos cuál destaca.
Los gatos y los perros pueden ser considerados rivales, debido a que convencionalmente se llevan mal entre ellos y más por la disputa por el corazón de los dueños.
Además el debate de quién es más inteligente, si el perro o el gato está lleno de argumentos y análisis que exploran la complejidad que representa cada animal.
[¿Por qué los perros comen pasto?]
¿Quiénes son más inteligentes, perros o gatos?
De acuerdo con un estudio publicado por la revista New Scientist dio a conocer que los perros son considerados ligeramente más inteligentes que los gatos
Dicho informe evaluó once categorías para medir la inteligencia y habilidades de perros y gatos, concluyendo en un apretado 6 a 5 a favor de los perros.
Los perros son conocidos por su lealtad y capacidad de adiestramiento, son compañeros de los humanos desde siempre y tienen habilidad para seguir órdenes y comandos, comprender señales y establecer conexiones emocionales profundas con sus dueños dejando marcas imborrables en la percepción de su inteligencia.
Dicho estudio sobre la inteligencia animal demuestra que tanto perros como gatos tienen habilidades cognitivas notables; su comparación directa se ve opacada por la conexión emocional que los humanos establecen con sus perros y gatos que a menudo tiñe alguna evaluación objetiva.
En el caso de los perros, destacan en la capacidad de afecto, pues la relación de un perro con su dueño es como la de un padre y un hijo mientras que los gatos son más independientes.
Los perros por su parte muestran habilidades para interpretar gestos humanos, demostrando entendimiento profundo de las señales humanas, además son más adaptables a diversas situaciones y entornos.
Los gatos superan a los perros en número de neuronas; además en la cuestión de la vocalización, los gatos son capaces de utilizar “sutilezas” vocales más efectivas cuando intentan comunicarse.
En términos de cuánta gente tiene uno u otro, los gatos son más populares en los principales 10 países amantes de los animales.
Aunque se puede concluir que los perros son ligeramente más inteligentes que los gatos, todo depende igual de las personalidades únicas que representa cada uno o dependiendo de la raza, pero lo que debe importar es lo bueno que lleva a los hogares como compañeros inseparables.