En Unotv.com te diremos lo que puedes hacer para ayudar a las especies en peligro de extinción, checa todos los detalles.
Hay muchos animales que se encuentran en peligro de extinción debido a distintos factores como la caza furtiva, contaminación o a la pérdida de hábitats naturales, por lo que cada año se suman nuevas especies a la lista de animales en peligro.
Pero hay alguna serie de acciones que puedes hacer para ayudar a las especies en peligro de extinción como cambiar el estilo de vida y apoyar a las organizaciones que luchan contra la extinción de las especies.
[¿Puedes tener un ajolote como mascota?]
Acciones para ayudar a las especies en peligro de extinción
Evita el mercado negro
Hay un mercado negro en el que los animales en peligro de extinción son vendidos sin las regulaciones necesarias, o en el que venden algunos objetos con pieles, colmillos o distintos elementos de los animales para adornar.
El mercado negro sigue generando demanda por estos productos, por lo que los cazadores siguen motivandose a cazar de manera furtiva.
Visita reservas de animales
Es importante visitar y contribuir con las reservas de animales que protegen a las especies en peligro de extinción, muchos reintroducen en su hábitat natural a crías de especies en peligro contribuyendo a que crezca su población.
Ofrece ayuda económica
Todas las personas pueden ayudar, ya que la mayoría de las organizaciones aceptan donaciones a través de su página web, por lo que puedes averiguar cuál es la más confiable o con cual sientes más identificación.
Las organizaciones más importantes a nivel mundial son, el Fondo Mundial para la Naturaleza, conocido como el World Wildlife Fundation (WWF), además de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios y SEO Birdlife, entre otros.
Puedes ser voluntario
Una de las maneras para ayudar a los animales es convertirse en voluntario de los refugios de vida silvestre y los parques naturales en los que los animales pueden vivir de manera libre.
Existen varios programas de voluntariado en parques naturales para ayudar con distintos temas como visitas educativas o con el mantenimiento y limpieza.
Evita contaminar y desperdiciar recursos
Puedes reducir tu consumo de agua, por lo que debes cuidarla y no desperdiciarla, logrando un consumo responsable. También deberás evitar a como dé lugar los productos de plástico ya que pueden terminar contaminando los océanos.
Reduce tu huella de carbono para evitar destruir el hábitat de las especies; no enciendas la luz si no es necesario, no uses la lavadora todos los días y toma acciones más conscientes.
Compra productos reciclables
Deberás darle preferencia a las empresas que trabajan con materiales reciclados y sustentables como un esfuerzo real por mantener el planeta en buenas condiciones.