¿Te has preguntado cómo es el cielo de las mascotas? Toda persona que ha incluido en su familia a un compañero peludo va a tener que despedirse de él para siempre algún día; como un intento para consolarles en su dolor, existe un poema llamado “Puente del arcoíris”.
¿Lo has leído o has escuchado sobre él? Si tu respuesta es negativa, en Unotv.com te lo vamos a decir cómo sería la vida eterna en el paraíso, según la autora, el día que a tu mejor amigo le toque dejar este mundo.
¿Qué dice el poema del “Puente del arcoíris”?
De acuerdo con el escrito, habría campos abiertos donde todos los peludos juntos juegan y corren libremente; ahí no hay enfermedades, vejez ni sufrimientos, solo diversión.
- Disfrutan del sol, la comida y bebida sin límites; pueden descansar cómodamente.
“En este lado del paraíso hay un lugar especial llamado el cielo de las mascotas.
Cuando muere un animal que ha estado especialmente unido a alguien, su mascota va a ese sitio.
Hay praderas y colinas para que todos nuestros amigos especiales puedan correr y jugar juntos; hay mucha comida, agua y sol. Están calentitos y cómodos.
Todos los animales que han estado enfermos y viejos recuperan la salud y la fuerza, los que estaban heridos vuelven a estar mejor y fuertes, como los recordamos antes de que se fueran al cielo de las mascotas.
Están felices, excepto por una cosa: cada uno echa de menos a alguien muy especial que tuvo que dejar atrás.
Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno se detiene de repente y mira a lo lejos, le brillan los ojos y su cuerpo se estremece. De repente se aleja de la manada, corriendo sobre la hierba; sus patas le llevan cada vez más rápido, y cuando tú y tu amigo especial por fin se encuentran, se funden en un abrazo feliz para no volver a separarse nunca más.
Lloran de felicidad mientras tus manos vuelven a abrazar su cabeza. Vuelves a mirar sus ojos confiados, que hace tanto tiempo que se fueron de la vida, pero que nunca han estado ausentes de tu corazón, y entonces cruzan juntos el Puente del Arcoíris.”
Edna Clyne-Rekhy
¿Quién es el autor que describió el cielo de las mascotas?
El famoso poema que es distribuido entre las personas que han sufrido la pérdida de su peludo amigo fue escrito por Edna Clyne-Rekhy, una mujer escocesa que dedicó tan hermosas y conmovedoras palabras a su perro Major, quien murió en 1959.
- Fue la forma en que la autora trató de canalizar su dolor y encontrar consuelo en la idea de la vida eterna.