¿Te has preguntado con quién se va a quedar el perro o gato en caso de que te separes de tu pareja? El pre-pup es un acuerdo prenupcial que busca acabar con este tipo de conflictos.
- ¿Quieres saber en qué consiste? En Unotv.com te lo vamos a explicar.
Pre-pup, el acuerdo prenupcial que involucra a las mascotas
El pre-pup es un documento informal o legal que establece las pautas para la tenencia de una mascota en caso de que una pareja se separe o se divorcie; en él se establece:
- Quién tendrá la custodia principal y cómo se gestionarán las visitas o la custodia compartida
- Quién será responsable de los gastos de alimentación, atención veterinaria y otros cuidados que pudiera llegar a necesitar
- Cómo se tomarán las decisiones importantes relacionadas con la salud, el bienestar y el futuro del perro o gato
Beneficios del acuerdo pre-pup
Este tipo de acuerdos evita posibles disputas legales costosas y prolongadas sobre la tenencia de la mascota en caso de separación o divorcio, y dicho documento se centra en el bienestar del animal, asegurando que sus necesidades sean atendidas de manera adecuada durante y después de la ruptura.
[No te vayas sin leer: La mayoría de los perros odia que los abracen, según un estudio]
El proceso de elaboración del acuerdo fomenta la comunicación y la planificación entre la pareja, considerando el futuro de perros, gatos y otro tipo de animales de compañía que la familia pudiera llegar a adquirir durante la relación.
Es importante tener en cuenta que no es un documento legalmente vinculante en todos los lugares, sin embargo, sirve como una guía clara para la pareja y puede ser utilizado como evidencia en un tribunal si se presenta una disputa legal sobre la custodia de la mascota.