Los perros comúnmente tienen comportamientos complicados de entender para los humanos, uno de ellos es cuando se llevan diversos artículos que terminan por extraviarse, entre ellos nos encontramos con el eterno problema de los calcetines.
¿Por qué nuestros perros se llevan los calcetines?
Tenemos que considerar en primera instancia que los canes cuentan con un sentido del olfato mucho más agudo que los humanos, pues los pequeños “lomitos” cuentan entre 200 y 300 millones de receptores, mismos que les permiten reconocer una gran gama de olores mayor a la que los seres humanos que cuentan con cerca de 5 millones de receptores.
Los gustos de los “lomitos” en cuanto a olores
Los calcetines son prendas que se impregnan más del olor de las personas que los portan, debido a la cantidad de tiempo que se llevan puestos.
Para nuestros amigos peludos, el aroma de nuestros calcetines puede ser un olor que les resulta agradable y que está asociado con su dueño de manera directa, todo ello, sin contar que la estructura de los calcetines les resulta interesante y muy moldeable, como los juegues especiales para estas especies.
Si conjugamos en los calcetines o calcetas, un divertido juguete para nuestros perros con un olor agradable, que además lo hace sentir en cercanía con sus dueños, nos encontramos con un objeto perfecto para ellos.
Daños en los perros por robar calcetines
De manera general, si el perro juega con los calcetines y los mordisquea, no debería existir mayores complicaciones que vayan más allá de romperlos, rasgarlos o extraviarlos, sin embargo, hay que tomar ciertas consideraciones.
Si llegas a tener alguna enfermedad en los pies como el llamado “pie de atleta” y tienes dudas por lo que le pueda ocurrir a tu perro, lo mejor será que acudas directamente con un veterinario para que pueda despejar tu duda y realice una revisión pertinente a tu mascota.
Que el perro ingiera los calcetines, es el problema más frecuente al que el dueño de un perro se puede enfrentar, dependiendo del tamaño y la raza del can, podría llegar a presentar una obstrucción intestinal, por la cual incluso podría llegar a ser intervenido quirúrgicamente.
Otras actitudes de los perros
También debemos tomar en cuenta el comportamiento frecuente de nuestro perro, su estado de salud y su alimentación, detalles que pueden influir en su elección para robar tus calcetines y llamar tu atención.
Tampoco podemos dejar atrás que las mascotas que pasan lapsos de tiempo solas o que no cuentan con actividades para liberar su energía, pueden cambiar sus conductas, algunas de ellas son el robo de calcetines o incluso destrucción de muebles y objetos.