En Unotv.com te contaremos la razón por la que nos gusta acariciar a los perros y a los gatos, checa los detalles.
Seguramente eres amante de los animales y no puedes evitar acariciar tanto a los gatos como a los perros, por lo que te diremos cuáles son las razones por las que lo hacen los humanos.
Acariciar a las mascotas ayuda a reforzar el vínculo y además brinda beneficios a la salud, algunas investigaciones científicas demostraron que esta es una sensación tan placentera y beneficiosa tanto para las personas, como para las mascotas.
Las caricias a un perro o gato puede ser clave para su relajación, así como para estimularlos, pero de igual forma es beneficioso para el dueño.
De igual manera genera impactos positivos en el estado de ánimo, las caricias son reconfortantes, estimulantes y placenteras.
De acuerdo con el psicólogo de la Universidad de Miami, Alle R McConnell, dijo que las personas que viven con animales son más felices, estos son algunos de los beneficios que hay.
Reduce el estrés
Las caricias ayudan a disminuir el estrés y la ansiedad de tu perro pero ayudan también a reducir la ansiedad, malestar y depresión del dueño.
Un corazón más sano
De acuerdo con Mayo Clinic, tener un perro ayuda a una mejor salud cardiovascular, el ritmo cardiaco y la presión arterial disminuyen.
[¿Por qué los perros rascan el suelo después de hacer sus necesidades?]
Ayuda a ser más feliz
Tener una mascota permite estar más acompañados, más felices y que se pueda tener cariño y afecto de otro ser.
Por su parte, acariciar gatos tiene efectos positivos tanto para los animales como para los humanos, los michis disfrutan de las caricias y buscan el contacto.
De igual manera, acariciar gatos ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, aliviar la tristeza y la soledad, mayor energía y mejora el sueño y el descanso.
De vez en cuando los gatos buscan atención y que les demuestren afecto en la frente, cara y mejillas. De acuerdo con la Universidad de Nottingham Trent, el ronroneo durante las caricias es un indicador de relajación y bienestar, el gato demuestra que está contento y que es feliz.
Toma en cuenta que si las caricias son cortas, intensas y rápidas, los animales se pondrán nerviosos, pero si son suaves y pausados, le transmites calma y tranquilidad.