En México se registran temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, y como fieles amantes de las mascotas nos preguntamos, ¿por qué los perros muerden más en época de calor? ¿habrá alguna relación? Bueno, pues en UnoTV.com te daremos a conocer algunos datos de este tema.
¿Por qué los perros muerden más en época de calor?
Para saber por qué los perros muerden más en época de calor retomamos el estudio publicado recientemente en Scientific Reports, el cual hizo importantes revelaciones, pues detalla que estas mascotas muerden hasta un 11% más en los días en que el termómetro registra fuertes calores.
También te podría interesar: [Se viralizan videos de cómo afecta a animalitos la ola de calor]
Otra cosa que también se agrega a esta conducta, es que los lomitos se ven afectados por los elevados niveles de contaminación atmosférica.
De acuerdo con el estudio, la actividad mordelona de estos amiguitos de cuatro patas subió 11% en días donde había altos niveles de UV, un 4% cuando había con temperaturas más altas y 3% cuando se registraban grandes niveles de ozono.
Te podría interesar: [Consejos para refrescar a tu perro en estos calurosos días]
¿En qué se basó el estudio para las conclusiones de los perros mordelones?
Lo expertos estudiaron casi 70 mil mordeduras en un laboratorio en Estados Unidos, donde incluso investigaron datos sobre mordeduras de un perro entre 2009 y 2018, tomando los análisis de lomitos que viven en Chicago, Dallas, Los Ángeles Houston, Baltimore, Louisville, Nueva York y Baton Rouge.
Te podría interesar: [Consejos para evitar que tu perro se queme las patas en esta época de calor]
¿En qué momentos muerden menos los perros?
Tras obtener los datos sobre por qué los perros muerden más en época de calor, también existe la contraparte, lo cual se produjo apenas un 1% cuando el día presentaba mayores niveles de precipitaciones o lluvias.
¿El calor hace agresivos a los perros?
Para finalizar la investigación, los realizadores del estudio dijeron que aunque los resultados obtenidos sobre el clima caliente y los lomitos pudieran relacionarse con agresiones por parte de los perros, remarcaron que aún hacen falta más investigaciones para confirmar dicha posibilidad.
¿Cómo tratar la mordedura de un perro?
Si por mala suerte un día llegas a sufrir la mordedura de un perro puedes seguir las siguientes cosas para tratar de aliviar ese trago amargo:
- Lava con una solución antiséptica o jabón la zona donde te mordieron
- Desinfecta la herida con antisépticos
- Seca y cubre la parte lastimada con una gasa
Estas indicaciones pueden ser empleadas inicialmente; sin embargo, si te es posible luego del ataque acude con un especialista para que él pueda aplicarte un antibiótico (si lo requieres), así como una mejor curación. Además toma en cuente que podrías necesitar una vacuna contra la rabia.