¿Te has preguntado por qué a los perros les gusta ver la televisión? Nunca falta el tierno lomito que se hace viral por su reacción cuando ve una película o programa, pues a las personas les da curiosidad ver que a algunas mascotas les entretiene este típico pasatiempo humano.
- Si quieres saber qué hay detrás del comportamiento de los Firulais que tienen una serie favorita, en Unotv.com te lo vamos a explicar.
¿Cómo es la experiencia de los perros al ver televisión?
Los perros tienen la capacidad de ver televisión, pero su experiencia visual y su interpretación de lo que están viendo pueden diferir de la de los humanos.
Los canes son animales que perciben el mundo de manera diferente a nosotros, y su visión está adaptada para captar el movimiento y detectar ciertos colores de manera limitada en comparación con los humanos.
- El televisor emite imágenes en ráfagas sucesivas, generalmente a una velocidad de 24-30 cuadros por segundo.
La visión de esta especie está más orientada hacia el movimiento, por lo que la alta velocidad de fotogramas puede hacer que las escenas parezcan una sucesión de imágenes estáticas o parpadeantes para ellos; sin embargo, algunos muestran interés en lo transmitido y pueden mirarla durante períodos cortos. Esto puede deberse al movimiento, los sonidos o las voces que escuchan a través de la pantalla.
Algunos lomitos incluso han sido entrenados para ver contenidos específicos, como aquellos que tienen contenido para mascotas, como imágenes de otros de su especie, animales o actividades al aire libre.
¿Por qué el Firulais tiene un programa favorito?
Los canes son animales que están muy atentos al movimiento, y debido a que tu TV emite imágenes en movimiento, puede captar la atención de tu mejor amigo y despertar su curiosidad; también puede ser atraído por los sonidos y las voces.
- Pueden reconocer voces familiares o sonidos que les resulten interesantes.
El televisor puede proporcionar una forma de estimulación mental para los lomitos, especialmente si se muestran imágenes que les resulten intrigantes; esto puede ayudar a mantener su mente activa y ocupada.
Algunas mascotas pueden verla como una forma de compañía cuando están solos en casa. La presencia y los sonidos pueden brindarles una sensación de confort y familiaridad.
Finalmente, en algunos casos, aprender a asociar ciertos sonidos o imágenes con actividades que les resultan agradables, como:
- Paseos
- Juegos
- La llegada de personas queridas
Esto puede hacer que se interesen más en buscar esas experiencias positivas.
Es importante tener en cuenta que no todos los perros tienen el mismo interés en la televisión, y algunos pueden simplemente ignorarla por completo.
Algunos factores que pueden influir en su reacción incluyen su nivel de actividad, personalidad, entrenamiento y experiencia previa.
- Cada animal es diferente, por lo que sus preferencias pueden variar.