Wallace, un perro al servicio de la comunidad; lee su historia
Existen perros que son entrenados para salvar vidas en playas españolas, y hay otros que ayudan en tierra. Tal es el caso de Wallace, un perro al servicio de la comunidad; se trata de un lomito que se desempeñaba como cualquier mascota hogareña, pero un día le despertó su instinto de superhéroe y gracias a ello, su dueña vive.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Sabías qué? Tu perro puede ayudar en un rescate, solo falta entrenarlo]
¿Cuál es la historia de Wallace, el perro al servicio de la comunidad?
En Estados Unidos se registró la increíble historia de Wallace, un perro al servicio de la comunidad. La fundación American Kennel Club compartió la historia de este can, así como el vínculo inquebrantable que ahora tiene con su dueña, Allison Redgrave LaField.
En el año 2020, Allison Redgrave LaField era voluntaria en un refugio llamado Homeward Bound Rescue, donde 3 cachorros llegaron, 2 de ellos eran hermanitos y uno de ellos era Wallace.
Tristemente, el hermano de Wallace murió, y el 1 de mayo (del mismo año) LaField decidió adoptar a Wallace (quien en ese entonces apenas tenía 2 meses de vida), pensando en ese momento que ella le estaba dando una segunda oportunidad en este mundo al lomito, pero en realidad él se la daría más adelante a ella.
[TE PODRÍA INTERESAR: Perro salva la vida de su humano al recorrer 6 km para avisar que había caído en un barranco]
¿Cómo se transformó la vida de Wallace?
Wallace fue recibido con todo el amor y cariño en la casa de Allison Redgrave LaField, donde la relación entre ambos poco a poco fue fortaleciéndose; sin embargo, un accidente terminó marcando la gran diferencia.
De acuerdo con la información brindada por American Kennel Club, a este lomito le encantaba nadar en la piscina de su humana favorita, incluso pasaba horas ahí. Su pasión por el agua y su capacidad para sentir el peligro se unieron cuando LaField estaba limpiando la alberca, y justo cuando lo hacía sufrió una convulsión, lo que luego provocó que se golpeara la cabeza y la cadera con el borde de la piscina.
Lomito salva la vida de Allison Redgrave LaField
Fue así que la mujer cayó indefensa al agua y señaló que en ese momento sólo reinó la confusión e incertidumbre en ella; sin embargo, cuando miró hacia arriba, vio unas patas y burbujas gigantes, provenientes de Wallace. Eso lo tomó ella como una señal para nadar hacia las burbujas.
De esta manera, mientras ella se acerba a la superficie, su perrito aguardaba para darle su apoyo inmediato. Cuando Allison salió del agua, se sostuvo de Wallace y así poco a poco pudo salir y permanecer con vida.
Adiestramiento para perros
Luego de esta vivencia cercana a la muerte, la historia de Wallace, un perro al servicio de la comunidad tomó forma. Allison Redgrave LaField sabía que su lomito se beneficiaría de unas clases de entrenamiento y rápidamente se dio cuenta de que era un estudiante ejemplar, así que lo inscribió en varias actividades, como trabajos de búsqueda o ser un perro de terapia.
El adiestramiento también permitió que Wallace aceptara el acercamiento y cariño de otras personas, así comenzó a sentirse cómodo con la gente. Sus clases continuaron y su aprendizaje culminó con una certificación de terapia.
¿Cómo apoya Wallace a la comunidad?
Este “chico” y su dueña comenzaron apoyando con turnos de 4 a 6 horas, intercalados con descansos de 30 minutos, y daban consuelo a pacientes de salud mental. Wallace empleaba su asistencia con pacientes militares que llegaban para la preanestesia, un examen de urgencias o una cirugía.
- Así, la popularidad del perrito creció como la espuma en el Brooke Army Medical Center (BAMC) en Fort Sam Houston, en Texas.
Ahora, LaField pasa su tiempo en una clínica para amputados y atletas veteranos con lesión cerebral; mientras, Wallace pasa el rato en la cubierta de la piscina, como si estuviera fuera de servicio, pero sus sentidos siempre se activan cuando alguien está en problemas.
Un ejemplo se ayuda, se presentó cuando un hombre estaba experimentando dificultades respiratorias en la piscina, por lo que Wallace inmediatamente supo que algo estaba mal y se fue al borde de la piscina y lo ayudó.