En Unotv.com te contamos cómo es que usan a perros contra la plaga de chinches en el metro de Francia, checa los detalles.
Parece que no sólo la UNAM y la Ciudad de México están sufriendo la presencia de chinches de cama, ya que se ha dado a conocer que en Francia están tomando medidas en contra de una posible plaga.
El Gobierno francés está haciendo frente a una plaga de chinches, algo que ha encendido las alarmas en el país sede de los próximos Juegos Olímpicos en menos de nueve meses.
Perros contra chinches en el metro de Francia
Perros rastreadores serán los encargados de inspeccionar los trenes y el metro de París en busca de los insectos. A pesar de que hay denuncias de usuarios, el ministro de Transportes, Clement Beaune, señala que no hay pruebas de que exista un brote.
“A veces estos avisos se deben a que se está hablando mucho del tema, aun así tenemos que tomarlos en serio. Hubo una decena de avisos (en las líneas de metro), todos fueron comprobados y ninguno se confirmó. En los trenes, se notificaron 37 casos. Todos fueron comprobados y ninguno se verificó”,
señaló a la prensa el ministro francés de Transportes.
De acuerdo con Euronews, el Gobierno se encarga de intervenir ante estas peticiones con la finalidad de calmar a la población y evitar que las chinches se roben el protagonismo antes de los Juegos Olímpicos, algo que sería catastrófico al recibir a miles de personas que asistirán al evento.
Las empresas de fumigación reciben llamadas de auxilio, mientras que muchos usuarios prefieren viajar de pie antes de compartir asiento con las posibles chinches.
Los insectos se están manifestando en las tapicerías de los asientos del transporte público, en trenes, aviones y en algunos cines y hospitales, es por eso que recurrieron a los perros rastreadores para contrarrestar la plaga.
Ante esto las redes sociales se han llenado de videos en los que los usuarios del transporte público muestran a los insectos en lugares como el metro de París, trenes de alta velocidad y en el aeropuerto Charles-de-Gaulle de la capital.
Perros rastreadores de chinches
Los perros detectores de olores pueden ser entrenados para detectar infestaciones de chinches cuando son muy pequeñas, lo que los convierte en un elemento valioso en la lucha contra la plaga.
Algunos estudios de la Universidad de Florida concluyen que los perros correctamente entrenados consiguen una tasa de precisión del 95% en la detección de infestaciones activas frente a un 30% de precisión de los humanos con una inspección visual.
Los perros pueden detectar a las chinches y se usan de diversas maneras, de acuerdo con el blog, Higiene Ambiental:
- Para establecer si la causa de una sospecha de picaduras de insectos es la presencia de chinches aunque no se encuentren rastros evidentes.
- Realizar controles de rutina en los hoteles para la detección temprana de infestaciones de chinches, especialmente cuando son un problema persistente.
- Identificar las zonas afectadas de hoteles y bloques de apartamentos, para optimizar el tratamiento.
- Ayudar a controlar un área grande de un establecimiento en poco tiempo.
- Confirmar el éxito de los tratamientos térmicos o químicos después de su aplicación.
- Controlar el equipaje de viajeros cuando existe sospecha de exposición previa a una infestación.