UNAM despide a Logan, perrito que recorría C.U. en patineta

| 12:41 | José Antonio Romero Santiago | UnoTV
UNAM despide a Logan, perrito que recorría C.U. en patineta
La UNAM despide a Logan un lomito que superó los obstáculos de la vida. Foto: Getty

El duelo animal es psicológicamente similar al de un ser querido, y en la máxima casa de estudios de nuestro país, el luto se hizo presente. La UNAM despide a Logan, un perrito muy particular, pero sumamente alegre, quien a pesar de sus afectaciones físicas, él siempre se divertía recorriendo C.U. ¡con una patineta!

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Gatito sobrevive a la muerte de su dueño y su historia se viraliza]

¿Cómo fue la despedida de la UNAM al perro Logan?

La UNAM despide a Logan en redes sociales, mediante un video y una dedicatoria muy especial. Se enfatizó el gran cariño que se le tenía a este lomito y se recalcó que sus aventuras y momentos compartidos, siempre vivirán en el recuerdo de la universidad.

¿Qué padecía Logan?

Logan era un carismático bulldog; sin embargo, desde cachorro padecía displasia de cadera, lo que evidentemente afectaba en su movilidad. Pero como buen “guerrero de la vida”, este lomito no se dejó vencer y todos los días era motivado gracias a su patineta, con la cual daba sus roles por Ciudad Universitaria, donde los estudiantes ya lo ubicaban y lo saludaban cada que podían.

¿Cuál es la historia del perro Logan y cómo llegó a la UNAM?

En septiembre de 2026, la UNAM compartió la historia del perro Logan. Su dueño Erick, un joven tesista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, lo rescató de un criadero: “En ese entonces, el cachorro no tenía movilidad de la parte media hacia abajo, debido a una enfermedad conocida como “displasia de cadera”.

Este joven comentó lo duro que fue el inicio de la vida de este lomito, pero eso no le impedía separarse de él: “La primera vez que caminó tenía 9 meses, y se levantó por la emoción de ver una patineta. Todos los días lo traía a las Islas porque yo practico capoeira, y Logan me esperaba, echado, sin poder andar”.

[TE PODRÍA INTERESAR: Google Maps muestra a un perrito fallecido y su dueña lo recuerda con un video]

El amor de Logan por la patineta

Un día, el canino vio salir de la Biblioteca Central a un chico que se montó en su patineta, pasó frente a él, y en ese momento se levantó para tratar de alcanzarlo. Fue así que Logan comenzó su vida en la patineta, sacando su lengua como si sonriera y pasando por la periferia del estadio Olímpico Universitario.

Logan formó parte de un récord Guinness

Logan, el perro patinador de la UNAM formó parte de un récord Guinness, pues en 2017, la máxima casa de estudios difundió que este lomito, junto con otros 949 caninos, rompieron el récord Guinness de más bulldogs ingleses concentrados en un mismo sitio.

Esto sucedió la mañana del 26 de febrero en un recorrido que hizo de un kilómetro, partiendo de la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc hasta llegar al Monumento a la Revolución; ahí, los perros caminaron junto con sus dueños y conquistaron su meta.

Hoy, después de varios años, la UNAM despide a Logan, pero sus aventuras y sus ganas por vivir quedan como ejemplo para cualquier ser vivo, demostrando que la vida hay que “tomarla por los cuernos” y salir adelante, pues en ocasiones los obstáculos se presentan y deben ser superados.