Resistieron el impacto del huracán Otis en Acapulco tres perros de raza criolla rescatados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX).
Al llegar a la Ciudad de México los nombraron:
- Stinki
- Yoshi
- Cuca
Los lomitos fueron rescatados de las calles.
- “Son perritos que vivían realmente en la calle, sobrevivieron a este desastre y con la intervención de brigada que estuvimos en el Estado de Guerrero“. Armando García, director operativo de la Brigada de Vigilancia Animal, SSCCDMX.
Ahora buscan una familia y están disponibles para ser adoptados en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Héroes caninos! Así puedes adoptar perritos jubilados de la Guardia Nacional]
Yoshi es la perrita más tranquila.
- “Es una perrita ya grande, de aproximadamente unos 5 o 6 años, por lo que nos dicen los médicos veterinarios, pero lamentablemente está perdiendo la vista, entonces la gente que la quiera adoptar si pedimos que sea gente paciente que tenga tiempo”. Armando García, director operativo de la Brigada de Vigilancia Animal, SSCCDMX.
Stinki es un perro que está recuperando peso.
- “Porque su condición corporal realmente era de desnutrición, ya una vez que esté en su peso estable, lo dan de alta en el área médica para que pueda ser dado en adopción“. Armando García, director operativo de la Brigada de Vigilancia Animal, SSCCDMX.
Mientras que Cuca, tiene una lesión ocasionada desde antes del huracán.
- “Le sacaron radiografías. Los médicos vieron que ya era una fractura que ya había sanado, lamentablemente sanó mal, pero eso no le quita que ella pueda disfrutar de su vida”. Armando García, director operativo de la Brigada de Vigilancia Animal, SSCCDMX.
¿Dónde puedes adoptar un perro rescatado de Acapulco?
Los interesados pueden solicitar información en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana o acudir personalmente a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal.
Se localizan en: Periférico Orienten, Manuel Ávila Camacho S/N, colonia Ciénega Grande, alcaldía Xochimilco.
- “Siguen todavía temerosos, el sobrevivir a un evento de esa naturaleza, yo creo que todos estaríamos en la misma condición. Y lo único que necesitan es tiempo y cariño”. Armando García, director operativo de la Brigada de Vigilancia Animal, SSCCDMX.
Los perros se encuentran con miedo debido a lo ocurrido, pero esperan que un buen hogar les dé el cuidado y tiempo necesario para continuar con su vida.