¿Ya viste la película de “Robot dreams”? Se ha convertido en uno de los filmes favoritos de muchos cinéfilos alrededor del mundo; esto debido a su poderosísimo mensaje hacia las personas que van en busca de la resiliencia.
Para sorpresa de algunos, fue basada en una novela gráfica que la ilustradora Sara Varón publicó luego de que perdió a su perra Sweet Pea.
- ATENCIÓN: Si todavía no las has visto, vamos a seguir con nuestra temática sin spoilearte la cinta.
¿Quieres saber más sobre la peluda que inspiró una de las piezas del séptimo arte más entrañables y profundas de los últimos tiempos? En Unotv.com te vamos a contar lo que sabemos al respecto.
¿Quién fue Sweet Pea, la perra que inspiró “Robot dreams”?
Sweet Pea fue la mejor amiga de la ilustradora Sara Varón; se trataba de una perra mix de labrador de color negro que, en las fotos publicadas en el Instagram de la artista, puede verse bastante tierna y juguetona.
Según lo revelado por la autora de la novela gráfica que inspiró “Robot dreams”, todo en su vida con esta mascota fue muy feliz, hasta que, en una visita al veterinario, el especialista le dio una mala noticia: la peluda padecía una grave enfermedad y debía de ser sacrificada.
- Por supuesto, la noticia fue un duro golpe emocional para Sara Varón, quien pasó por la negación, la aceptación y la resiliencia.
Luego de procesar el diagnóstico, la mujer decidió seguir adelante con el plan médico, el cual comprendió que sería la mejor opción para que Sweet Pea no sufriera, y aunque le costó trabajo acompañarla en sus últimos momentos en este mundo terrenal, comprendió que el mayor acto de amor y compasión dependía de que la “dejara ir”.
- Una vez que esta adorable canina partió al cielo de las mascotas y la artista se recuperó, decidió hacer un ejercicio catártico por medio de su pasión: la ilustración.
Fue así que nació “Robot dreams” como una novela gráfica, la cual, años más tarde, llegaría a manos del cineasta español Pablo Berger, quien decidió llevar la hermosa y conmovedora historia a la “pantalla grande”.
El resultado es maravilloso, tanto que fue nominada a Mejor película de animación en los Premios Oscar 2024, en donde “El niño y la garza” obtuvo el galardón.
Si todavía no la has visto y necesitas un “bálsamo” para el corazón, puede que sea el momento de comprar tu entrada, pero si ya la viste, puedes decirnos qué te pareció en los comentarios.