¿Buscas ropa de lluvia para perros? Tlaloc escuchó nuestras súplicas y dejó caer todo su poder sobre México por lo que los paseos regulares de nuestros lomitos pueden verse afectados.
- Hay canes a los que no les gusta mojarse y resulta más complicado sacarlos a satisfacer sus necesidades más básicas.
Para que los diluvios no sean una limitante para tu mejor amigo, en Unotv.com te hablaremos de algunos productos que pueden ayudarte a mantenerlo seco y a salvo en exteriores.
Ropa de lluvia para perros y accesorios para proteger a tu lomito
1. Impermeables
En esta temporada de huracanes, la prenda más buscada en internet son los impermeables, los cuales puedes encontrar a precios muy accesibles, aunque ahí está en juego la calidad y durabilidad de los materiales.
- También influye el peso y la talla de tu peludo, pues a mayor tamaño, más elevado el costo.
Si no tienes recursos para adquirir uno, podrías comprar una bolsa de plástico en la que estés seguro de que cabe el cuerpo completo de tu peludo. De un lado de la bolsa corta 4 agujeros para las patas y uno por donde quepa su cabeza en el fondo de su impermeable provisional.
[No te vatas sin leer: ¿Cómo evitar que tu gato rasguñe los muebles, según la UNAM?]
A la mitad de la parte superior corta una línea y anuda arriba del rabo para ajustarlo y proteger su pancita de los charcos. La única desventaja es que este podría durarte poco y su cabeza quedaría expuesta al agua.
2. Ropa repelente
Los impermeables te aseguran que no pasará ni una gota de agua hacia el pelito de tu mascota, pero la ropa de lluvia para perros es repelente, también podría servir los días en el que “chipichipi” no se detiene.
- Cuando ligera llovizna toca este tipo de materiales, las gotas se deslizan y se caen sin penetrar, pero ojo: no sirven cuando los monzones son intensos.
3. Botas
Las patitas son muy importantes, pues pueden ser el hogar perfecto de hongos y bacterias que los peludos esparcen por toda la casa luego de pisar el pavimiento sucio y mojado, por lo que es recomendable comprarles unas botitas de hule que te aseguren que regrese a casa bien sequito.
4. Paraguas
Por si no lo sabías, también hay paraguas adaptados para los lomitos y hay de 200 hasta 3 mil pesos.
Si vas a sacar a pasear a tu mejor amigo cuando está lloviendo, no olvides secarlo bien cuando lleguen. Otro aspecto importante es aplicarle periódicamente vacunas, desparasitantes y antipulgas para asegurarte de que ningún insecto lo pique y su sistema inmune esté al 100%.
- ¿Qué otra ropa de lluvia recomiendas para esta época?