Días atrás, te contamos la manera en que un hombre se lanza a un canal inundado en los Ángeles para rescatar a su perro; hoy te diremos la manera en que rescatan a perritos por inundaciones en Rusia, y se convierte en un acto heroico digno de resaltar, ya que los ojitos de los lomitos hablan por si solos.
¿Cómo fue el rescate de los perritos en Rusia?
El Ministerio de Emergencias ruso publicó un video que muestra a los trabajadores salvando a los lomitos que fueron abandonados por los propios residentes de la ciudad de Orsk, en los Urales, cuando se vieron obligados a abandonar sus hogares debido al agua. De esta manera comenzó la historia sobre cómo rescatan a perritos por inundaciones en Rusia.
También te podría interesar: [Automovilistas cierran Periférico para rescatar a un perrito que corría entre los coches]
En las imágenes se puede apreciar a los trabajadores, que al identificar a las mascotas que estaban en auténtico peligro, me metían al agua y los cargaban hasta llegar a las lanchas de rescate.
Una vez que los canes eran puestos a salvo, se les cubría y secaba, para no padecer por el frío. De esta manera surgen imágenes totalmente dulces, pues se puede ver en los animales rescatados una cara de alegría y agradecimiento hacia los humanos que también se arriesgaron para poder ayudarlos y prácticamente recibir una segunda oportunidad de vida.
Te podría interesar: [Jennifer y Elsa, las perritas que ayudaron a rescatar personas tras terremoto en Japón]
Los lomitos subían con gusto a las lanchas, y algunos de pequeña estatura simplemente se refugiaban en los brazos de sus salvadores, mientras aún temblaban un poco tras estar cubiertos por el agua.
Así como se resalta la manera que en rescatan a perritos por inundaciones en Rusia, también trascendió que se apoyó en labores de ayuda a la población, pues más de 700 personas fueron evacuadas en Orsk, dijo el Ministerio de Servicios de Emergencia, esto un día después de que la crecida del río Ural inundara aldeas ribereñas y provocara la rotura de una presa.
El ministerio concluyó que el pasado fin de semana, cuando se presentó dicho acontecimiento, se evacuaron a 711 personas, incluidos 210 niños, de la ciudad de 230 mil habitantes cerca de la frontera de Rusia con Kazajistán.