Llegó la época de lluvias a México, y con ella la proliferación de alergias cutáneas en mascotas, las cuales pueden ser causadas por su contacto de tu perro con charcos y la hierba húmeda.
- ¿Quieres saber cómo combatirlas por medio de remedios naturales? En Unotv.com te daremos algunas opciones.
Remedios naturales para combatir las alergias de tu perro
1. Baños con avena
La avena tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que pueden ayudar a aliviar la picazón y la irritación de la piel, por lo que puedes preparar un baño con este ingrediente para tu perro agregando 1 taza de avena coloidal a su agua tibia. Deja que se remoje durante 10 o 15 minutos y luego enjuágalo bien.
- Hay productos de limpieza animal que también tienen este ingrediente y puede ser otra forma práctica bañarlo.
2. Aceite de coco
El aceite de coco es un humectante natural que puede ayudar a hidratar la piel seca y escamosa. Aplícala directamente sobre la piel de tu mejor amigo, masajeándolo suavemente. También puedes agregar una cucharada a la comida que le ofreces para darle un impulso adicional de hidratación, solo fíjate bien que la que usas en sus croquetas sea de grado alimenticio, y la que le pongas en el cuerpo sea de grado cosmético o dermatológico.
3. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es otro de los remedios naturales para combatir las alergias de tu can, pues tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar a aliviar la inflamación y la picazón. Puedes diluir una cucharada en una taza de agua y aplicarla sobre la piel de tu peludo con una compresa fría.
4. Probióticos
Los probióticos pueden ayudar a mejorar la salud intestinal de tu perro, lo que puede ayudar a reducir los síntomas de las alergias. Puedes agregar un suplemento probiótico a la comida de tu peludo o darle yogur natural sin azúcar.
5. Hierbas calmantes
Algunas hierbas, como la manzanilla y la lavanda, tienen propiedades calmantes que pueden ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés, que pueden empeorar los síntomas por irritación cutánea. Prepara una infusión y aplícala sobre la piel de tu Firulais o agregarla a su baño.
Estos son solo algunos remedios naturales que pueden ayudar a aminorar los síntomas, pero no sustituyen un tratamiento médico que los controla o erradica por completo, por lo que te recomendamos consultar con un veterinario si notas cualquier malestar o cambio físico en tu mascota.